El tatuaje de un Ferran Torres confiado: "En Foios la gente verá la final"
Ferran Torres puede culminar este sábado un año estelar ganando la Champions League y confirmando el nivel de futbolista que ya apuntaba en Valencia y que el club no pudo renovar porque llegó tarde y por la negativa del futbolista.
Prueba fehaciente de la planificación deportiva del Valencia CF el pasado verano es la trayectoria exitosa de muchos de los jugadores que abandonaron por la puerta de atrás hace menos de un años. Muchos de ellos dieron el salto a otros clubes para mejorar, seguir siendo importantes y conquistar algunos de los títulos más importantes a nivel de clubes. LaLiga Santander, la Premier League, la Europa League, y puede ser que la Champions League, tienen un aroma melancólico blanquinegro que está representado por algunos exvalencianistas como Geoffrey Kondogbia, Dani Parejo, Francis Coquelin y ahora Ferran Torres. Todos ellos habiendo ganado títulos importantes que retratan el descalabro económico y deportivo de un Valencia, el de Meriton Holdings, que tuvo la osadía en su día de vanagloriarse por la salida de algunos de estos jugadores por ser mayores y estar constantemente lesionados. En concreto, el delantero de Foios ha ganado ya la Premier League y puede redondear este sábado un año histórico venciendo en la final de la UEFA Champions League al Chelsea.
Favoritos son, pero Ferran, en declaraciones a la web oficial de la UEFA, ha asegurado que no se fía aunque asegura que "Somos uno de los mejores equipos del mundo, así que tenemos que intentar ganarlo todo. Hemos ganado la Premier que es una tarea muy difícil, hay que trabajar duro durante toda la temporada para conseguirlo. Pero una final de la Champions League sería la guinda del pastel. El City nunca ha ganado una, lo que supone una motivación extra"
Ferran Torres, la final y su tatuaje
"Si dijera que hay que afrontarlo como si fuera un partido cualquiera, estaría mintiendo. En cuanto te levantas, sabes que es un día especial. Pero al final hay que afrontarlo con la mayor tranquilidad posible y estar muy concentrado en el partido. Puedes hacer tus rituales, si los tienes, o echarte una siesta si es lo tuyo. Haz lo que harías cualquier otro día", explica en la mencionada entrevista en la que está seguro que desde València le apoyarán "¿Verán el partido en el lugar donde crecí? Foios es un pueblo pequeño, pero creo que la gente lo verá, me apoyará a mí y apoyará al City, porque son grandes aficionados".
A título anecdótico explica que su tatuaje 'refuse to sink' ('no te hundas') "Es un tatuaje que me hice con mi hermana y mi primo, y significa precisamente eso: que me niego a hundirme sean cuales sean las circunstancias y lo que pueda pasar. Hay que dar un paso adelante y darle la vuelta a la situación, y creo que es una frase que significa mucho para los tres".
"Guardiola que me ha convertido en un jugador completamente diferente al que era antes de venir aquí. Me ha ayudado a jugar prácticamente en todas las posiciones de ataque, mientras que antes sólo jugaba en la banda derecha"
Su guiño a Guardiola
Por último, pone por las nubes a Guardiola y descubre lo que le ha aportado. "Diría que me ha convertido en un jugador completamente diferente al que era antes de venir aquí. Me ha ayudado a jugar prácticamente en todas las posiciones de ataque, mientras que antes sólo jugaba en la banda derecha. Cuanto más versátil es un jugador, más posibilidades tiene de jugar y mejor futbolista es. Sigo aprendiendo de él cada día".