0-2, Morales (min. 55)
0-3, Malsa (min. 77)
1-4, Soldado (min. 90+4)
El Levante golea y vuelve a creer en el milagro
El Levante UD vuelve a creer en el 'sí se puede' tras imponerse al Granada por 1-4 en el Nuevo Los Cármenes. Los granotas consiguieron la victoria gracias a los goles de Dani Gómez, Morales, Malsa y Soldado.
El Levante arrancó con claras intenciones de volcarse en ataque en busca de adelantarse en el marcador lo antes posible. De hecho, apenas habían pasado quince segundos desde el pitido inicial cuando Germán cometió una falta sobre Gonzalo Melero en la frontal del área. El encargado de lanzar a puerta fue Morales, aunque el disparo le salió demasiado centrado y a media altura, por lo que atrapó sin problemas Maximiano.
Acto seguido, el Granada aprovechó una pérdida de Dani Gómez en el mediocampo para provocar su primer acercamiento peligroso. Puertas se hizo con el esférico para ofrecer un pase medido a Machís, aunque tapó bien la zaga granota, enviando el balón a un saque de esquina que finalmente quedó en nada. De hecho, fueron los de Alessio Lisci los que terminaron aprovechando esta acción, ya que Morales se hizo con el balón y se marchó en velocidad hasta el área nazarí, donde asistió a Son, pero terminó cortando la jugada Quini.
En este saque de esquina provocado por el Granada, el Levante volvió a tener otra gran oportunidad de gol. Morales recibió un balón perfecto en el lateral del área, controló y terminó disparando a puerta, aunque tapó a la perfección la zaga nazarí. Los siguientes instantes del encuentro fueron del dominio local, hasta que el minuto 9 Cárdenas tuvo que despejar un centro de Jorge Molina que no encontró destinatario y potería solo por la intervención del arquero granota.
Tras varios minutos más calmados, fueron de nuevo los de Torrecilla los que crearon peligro al rival. En esta ocasión llegó en el minuto 15 en forma de disparo lejano de Puertas, aunque el balón se marchó cerca del poste y terminó en saque de portería. Sin embargo, fue el Levante el que golpeó primero, y es que tras un balón en largo que atrapó Morales, el 'Comandante' asistió a Dani Gómez con un pase atrás y el delantero tan solo tuvo que empujarla para hacer el 0-1.
En el 21', el Granada trató de reaccionar con una internada de Machís en el área, pero taparon bien Vezo y Cárdenas para enviar el balón a córner, que más tarde terminaría en saque de puerta. A los dos minutos, los granotas pudieron poner tierra de por medio en el luminoso. De nuevo Morales se hizo con el balón en el área para terminar disparando a puerta, pero no llegó a darle el efecto necesario al balón y este se marchó rozando el poste.
En el 25', Pizarro Gómez detuvo el encuentro para que ambos conjuntos pudieran realizar una pausa de hidratación.
Tras la reanudación del encuentro, fue el conjunto local el que se hizo con el control del partido, aunque el Levante aguantó bien en defensa y mantuvo el buen ritmo. Sin embargo, con el paso de los minutos, fueron los valencianos los que volvieron a hacerse con el dominio del balón, aunque tampoco llegaron a poner en verdadero peligro a los rojiblancos.
En el 40'. el Granada tuvo la oportunidad de empatar el encuentro después de que Vezo cometiese falta sobre Molina en la frontal del área. El encargado de lanzar la falta fue Escudero, que envió el balón directamente a la cruceta. Tras varios rechace, los locales tuvieron una nueva ocasión con un disparo de Luis Milla que terminó deteniendo Cárdenas.
En el 44', Germán vio la amarilla tras cometer una falta en la frontal del área, aunque el Levante no terminó de aprovechar la oportunidad. La ocasión la tuvo Radoja, aunque el disparo se le marchó fuera. Acto seguido, con los tres minutos de añadido ya en marcha, los granotas pudieron anotar el segundo tras un centro de Morales a Miramón, pero defendió bien el Granada. Finalmente, el encuentro llegó al descanso con el 0-1 en el marcador.
El segundo tiempo arrancó con un cambio en cada equipo. Alessio Lisci sacó a Marc Pubill por Miramón, mientras que Torrecilla optó por sentar a Víctor Díaz y dar paso a Collado.
El Granada saltó al césped con la clara intención de buscar el empate cuanto antes. La primera ocasión para los nazaríes llegó en la primera jugada del segundo tiempo, cuando los locales buscaron puerta por todos los medios, pero finalmente la acción quedó en nada, pese a revisarse incluso un posible penalti por manos. Acto seguido, Jorge Molina pudo tener otra buena oportunidad, pero el árbitro decretó falta del delantero sobre Cárdenas.
El Levante trató de reaccionar con una nueva jugada de Morales en el área nazarí, pero el centro del 'Comandante' terminó en las manos de Maximiano. Acto seguido, el Granada reaccionó con un disparo lejano de Molina que detuvo Cárdenas. Sin embargo, el que terminó saliendo beneficiado de estas jugadas fue el conjunto granota. Pizarro Gómez terminó decretando penalti de Germán sobre Morales tras revisar la acción en el VAR, lo que supuso la expulsión del defensor nazarí en el 56'. El atacante granota no perdonó y terminó anotando el segundo gol para los levantinistas.
Tras varios minutos en los que el Levante siguió mostrándose cómodo sobre el césped, con alguna que otra ocasión de peligro ocasionada, Alessio Lisci apostó por realizar nuevos cambios. Con esto, dio entrada a Duarte y Malsa en los lugares de Radoja y Postigo. Cinco minutos más tarde, el técnico italiano se vio obligado a sentar a Dani Gómez por lesión, dando paso a Cantero. El Granada, por su parte, cambió a Puertas y Luis Milla por Uzuni y Montoro
Los minutos transcurrieron sin un dominador claro del juego. Ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades de cara a puerta, aunque bien es cierto que fue el Granada el que se aproximó más al área rival. En el minuto 70 se realizó una nueva pausa de hidratación.
En el 75', Escudero pudo anotar el primero del Granada tras un remate con la izquierda desde mas de 30 metros que salió rozando el larguero. En la siguiente jugada, Pepelu perdió el balón y Montoro aprovechó para poner en apuros a los granotas, pero Cárdenas volvió a salvar al Levante. Acto seguido fueron los de Alessio Lisci los que atestaron un nuevo golpe, ya que Morales terminó asistiendo a Malsa para que hiciese el 0-3 tras rematar solo en el área.
En el 80', los técnicos agotaron cambios. El Levante sacó a Soldado por Morales, mientras que Torrecilla optó por meter a Isma Ruiz y Arezo por Petrovic y Molina.
El Levante pudo anotar el cuarto tanto en el minuto 82, cuando Soldado, tras una asistencia de Cantero, falló un remate con la derecha desde el centro del área que se terminó marchando ligeramente desviado. Los últimos instantes, sin embargo, fueron para el Granada, que no cesó en su empeño de encontrar portería, aunque no logró el objetivo hasta el descuento, cuando Collado anotó el primer tanto local con un disparo desde la frontal.
En el 94', el Levante volvió a reaccionar con un nuevo tanto, en esta ocasión de Roberto Soldado, que remató a puerta vacía tras varios rechaces.