El Levante da un doble golpe en la lucha por la permanencia
El Levante UD consigue la victoria en Granada tras imponerse al conjunto nazarí en el Nuevo Los Cármenes por 1-4, con tantos de Dani Gómez, Morales, Malsa y Soldado. Los granotas consiguen así tres puntos clave en la lucha por la permanencia, ya que a falta de seis jornadas y 18 puntos en juego, se encuentran a cuatro de distancia de la zona de salvación. Sin embargo, esta no es la única buena noticia para los de Orriols este fin de semana, y es que este resultado puede influir mucho en lo que resta de temporada.
Gracias a esta contundente victoria, el Levante UD ha conseguido empatar el gol average individual con el Granada CF. Esto es, gracias a este 1-4 que ha quedado reflejado en el marcador, los levantinistas han igualado el 0-3 que el Granada cosechó en el Ciutat de València en la primera vuelta, con goles de Germán, Luis Suárez y Antonio Puertas.
Sin embargo, tocará esperar a ver si realmente este resultado sirve de algo para los azulgranas, pues estos van por detrás en la diferencia de goles general respecto al conjunto nazarí. En el cómputo global de LaLiga, el Granada acumula una diferencia de goles de -20, mientras que la del Levante es de -23, por lo que continúa siendo favorable al equipo andaluz.
“Sabíamos que si nos poníamos delante se podía dar, porque ellos tenían que ir a por el partido y se podía dar. Pero tampoco es fácil. Tenemos que estar muy contentos. Soldado tiene el 0-4 pero tampoco podemos tener todo en esta vida. Así que hay que estar contentos con lo que tenemos. Espero que este gol average igualado a día de hoy nos sirva a final de año”, ha comentado al respecto Alessio Lisci en la rueda de prensa posterior al encuentro.