Más de 3.000 ciclistas, liderados por Indurain y Dori Ruano, ruedan en el Gran Fondo València
El Gran Fondo València ha inundado las calles de València y Castellón de ciclismo y pasión. Y es que más de 3.000 ciclistas han participado en la XVII edición. Entre ellos dos leyendas: Miguel Indurain y Dori Ruano.
A las 7:00 am, con València amaneciendo, ha comenzado la prueba con salidas escalonadas y por velocidades. Cada participante había elegido previamente el recorrido que mejor se adaptaba a sus objetivos: 76 km, 105 km o 190 km. El recorrido más exigente ha llevado a los participantes a subir L’Oronet en sus dos caras (Náquera y Torres Torres), Alto de Segart y Chirivilla. El pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, ha completado los 190 km.
Por su parte, la campeona del mundo de ciclismo en pista, referente en el deporte femenino y embajadora de la prueba, Dori Ruano, ha completado la distancia de 105 km. Muchas mujeres han seguido su ejemplo. Y es que, las inscripciones de mujeres se han triplicado respecto al año pasado. Ellas han sido las protagonistas.
A las 10:00 h comenzaban a llegar los primeros valientes tras completar el único Gran Fondo con entrada y salida a una gran ciudad. En La Marina les esperaba su medalla grabada y una paella para reponer fuerzas y celebrar el éxito conseguido.
Pero los ciclistas no solo han disfrutado de la prueba, sino que también han completado el día con actividades de ocio. Los participantes, venidos de 14 países y 34 provincias diferentes, han podido intercambiar opiniones con Indurain y Ruano. También han disfrutado de una feria-exposición,Kangoo Dance y actividades musicales. Con el reconocimiento a los mejores tiempos de cada distancia se ha cerrado un fin de semana de ciclismo y diversión en València.