La plantilla del Valencia CF pierde 40 millones tras las 'salidas'
Se avecina un verano tremendamente complicado en el Valencia CF. El club debe vender y no haber entrado en Europa ha empeorado todavía más si cabe la situación. José Bordalás ya avisó que las ventas serán por un montante que ronde los 70 millones de euros. La parte positiva es que el conjunto blanquinegro sigue teniendo jugadores con mercado y muy valiosos. De hecho, según el portal especializado Transfermarkt, el Valencia CF es el séptimo club más valioso de LaLiga Santander.
Ahora bien, desde que se publicó esta estadística y aunque sigue permaneciendo en la séptima plaza, el Valencia CF ha perdido 40,6 millones de euros en valor de mercado entre Bryan Gil, Alderete, Ilaix y los jugadores que no prolongan sus cesiones o acaban contrato.
A 30 de junio, con un valor de 294,5 millones de euros entre los 26 jugadores de su plantilla, superaba a otros equipos como el Real Betis o el Athletic. Por delante, exceptuando estos dos, todos los clubes que han clasificado por delante en LaLiga: Real Madrid, Barça, Atleti, Villarreal, Real Sociedad y Sevilla.
🤑 Así están los equipos más valiosos de @LaLiga antes de abrir el mercado de fichajes...
▶️ https://t.co/9D6tLSwNNC#transfermarkt #laliga #fichajes pic.twitter.com/qmYDPLi8K7
— Transfermarkt.es (@TMes_news) June 7, 2022
El valor de mercado del Valencia CF se sustenta en el de los siguientes jugadores, los cinco más valiosos:
- Carlos Soler: 50 millones
- Gonçalo Guedes: 40 millones
- José Gayà: 40 millones
- Hugo Guillamón: 20 millones
Gattuso: ventas y fichajes
El nuevo entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, es consciente de la situación económica del club. Sabe que Guedes y Soler son ventas casi seguras y que incluso Gayà podría salir, lo cual podría devaluar bastante lo anteriormente comentado.
En su presentación, comentó que "no he hablado de la necesidad de vender a jugadores. He hablado de que si se marchan, puede ocurrir una cosa y si no, puede ocurrir otra. Estamos hablando de jugadores de un año de contrato y eso puede cambiar algo. Es justo como se ha enfocado el problema porque para cualquier club sería una dificultad donde se vender jugadores con un margen de ganancia cero".
Sobre los perfiles a fichar: "Hemos hablado un poco de nuestra forma de enfocar el equipo. Queremos empezar a jugar desde abajo, pero sobre todo de que queremos jugadores que tengan ganas y fuego dentro, que quieran ganar, apostar por todo, jugadores que crean que jugar en el Valencia es como jugar en el Barça o el Madrid... Me gustaría poder jugar con futbolistas que han fracasado, con perfil perdedor y que cree en este equipo".