Doblete de los cedidos
Fin de semana de pequeñas sonrisas para el Real Valladolid. Pese a la derrota (2-4) ante el Club Deportivo Leganés en el Nuevo Estadio José Zorrilla y la goleada (5-0) sufrida por el Real Valladolid Promesas en Ponferrada, la dirección deportiva pucelana ha esbozado una pequeña sonrisa durante las últimas horas gracias al buen hacer de los jugadores cedidos.
Dejando a un lado la situación determinante de José Antonio Caro, que el Pucela deberá afrontar con inmediatez, este último fin de semana ha dejado una importante aportación de los cuatro jugadores de campo cedidos por la entidad pucelana. A las participaciones íntegras de Fede San Emeterio y Chris Ramos, se juntan una nueva suma de minutos de David Mayoral y otra titularidad de Antonio Domíngez.
Importantes minutos
En total, 268 minutos de juego entre estos jugadores que, como nota positiva, dejan la aportación de dos goles. Tanto Chris Ramos como Antonio Domínguez sumaron un nuevo gol a su cuenta particular. Si en el caso del delantero del Sevilla Atlético se trata del quinto gol de la temporada, cuarto en el último mes, en la situación del atacante del CE Sabadell de su tercer gol.
Ambos se están asentando en cuestión individual aunque, en cuestión grupal, están muy diferenciados. Si bien el equipo catalán es sexto clasificado tras ganar (2-1) a un rival directo como el Hércules de Alicante, la dura situación hispalense se prolongó con una derrota (2-1) ante el Reacreativo de Huelva.
Dos goles y 268 minutos son el bagaje de los jugadores cedidos por el Real Valladolid durante el pasado fin de semana
Con dicho resultado, los andaluces ocupan plaza de descenso a Tercera división. La situación no es buena, todo lo contrario de la que viven Fede San Emeterio en Granada y David Mayoral en Alcorcón. Cada uno asentado en su rol, siendo diferencial en el cántabro y revulsivo en el abulense, ambos están en la zona alta de LaLiga 1|2|3.
Si bien los alfareros siguen siendo primeros, pese a perder (2-1) en el Estadio Carlos Belmonte, el conjunto nazarí es tercer clasificado después de una importante victoria (0-1) en el Estadio de La Rosaleda.
Entre tanto, el Real Valladolid puede respirar. Tras un inicio complicado para los cedidos, la actualidad deja esperanzas e ilusiones de los cedidos en un fin de semana duro en el Club.