Más que una sustitución
La derrota (4-0) sumada en el Estadio de El Alcoraz el pasado viernes ante la Sociedad Deportiva Huesca señaló a muchos jugadores, pero los centrales, Kiko Olivas y Fernando Calero, fueron dos de los más criticados. No rindieron al nivel esperado y, así, la sanción del '5' es determinante para los intereses de Joaquin Fernández, el que será, salvo gran novedad, titular este viernes, desde las 21.00 horas ante el Villarreal CF.
Con sólo un partido liguero de inicio, el almeriense vivirá una buena oportunidad, algo que parece ser mucho más que una simple sustitución. El andaluz asume galones ligueros en el peor momento defensivo de la temporada tras encajar 22 goles en los últimos 13 partidos.
La pareja formada por Olivas y Calero ha sido inquebrantable toda la temporada, pero, ahora, con los registros del Real Valladolid, la situación ha cambiado. Así, la titularidad del '2' en el Nuevo Estadio José Zorrilla es una examen para un jugador que puede decir mucho en los próximos días y semanas.
La oportunidad esperada
Un buen partido por su parte le elevaría al nivel de alternativa para la defensa y, además, viendo que Kiko Olivas está con cuatro amarillas, su participación puede ser un importante plus motivacional parar el fichaje más caro del pasado verano, pero que, hasta la fecha, sólo ha disputado cinco encuentros, los cuatro coperos y la participación liguera en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Hasta la fecha, de los 450 minutos sumados por Joaquín Fernández, sólo 90 han sido en el ámbito liguero
Ahora, Joaquín Fernández siente que le llega una buena oportunidad y, quién sabe, si ésta es mucho más que una simple y puntual sustitución para un importante partido para los intereses globales del Real Valladolid. La oportunidad que en las próximas semanas puede tener el defensa central es aquélla que tanto esperaba y por la que llegó al Nuevo Estadio José Zorrilla el pasado mes de agosto.