El complicado verano de Fernando Calero
Fernando Calero, canterano del Real Valladolid, se enfrenta a un verano convulso e incierto tras el descenso del RCD Espanyol a la LaLiga SmartBank. Se trata del primer descenso profesional de su carrera y tras cumplir el primer año de contrato con el conjunto perico, donde recaló hace un año después de completar una gran temporada en el Pucela.
El Espanyol, que nunca se planteó un descenso de categoría, no reflejó en el contrato de Calero una reducción de salario en la categoría de plata. Así que el boecillano tiene la tranquilidad de tener hasta 2024 unas condiciones muy ventajosas en clave económica. Eso sí, su valor de mercado se ha desplomado de los 10 millones de euros con los que se fue del Pucela hasta los cuatro, según la web TransferMarkt.
Ahora tanto el Espanyol como el jugador deberán decidir que es lo más conveniente. Si se queda, como muchos de sus compañeros, tendrá uno de los salarios más elevados de la Segunda División. Si bien la propiedad del equipo blanquiazul ha reiterado su apuesta por hacer un equipo competitivo que busque el ascenso, lo más probable es que a Fernando Calero se le busque una salida.
En cualquier caso, es casi imposible que el Espanyol no salga perdiendo en la operación, puesto que casi con total seguridad tendrá que desembolsar una elevada parte proporcional de su ficha sea cual sea el destino.
Calero encajaría en equipos con la permanencia como objetivo, especialmente en los recién ascendidos, sin descartar una salida al extranjero que le sirva al jugador para liberarse de la pesadilla de temporada que ha vivido en Cornellá.
Bajo mi punto de vista, si bien es cierto que tuvo algún error de bulto en su primera temporada, actualmente está demostrando que tiene calidad de sobras para jugar en primera, y si es con el RCD Español mucho mejor. Su capacidad para sacarjugando desde atrás el balón viene muy bien a un equipo con un medio campo y delantera ofensiva. Espero que se quede muchos años.
Fernándo Calero hizo lo que tenía que hacer,aspirar a un equipo con miras europeas,cualquier jugador hubiera echo lo mismo en su lugar sin olvidar el dinero que dejó en las arcas del Real Valladolid,no nos engañemos tampoco se podía pedir más,la fatalidad a sido bajár de categoría el R.C.D.Español y hay viene el problema,es posible que lo tengán que traspasar,y no olvidemos que estubo sentado en el banquillo con 3 de los 4 entrenadores que pasaron por el equipo perico,pero seguro que Calero remontará SIEMPRE PUCELA.
4 millones? Sigue siendo alto.