Sólo hay un camino para que Joaquín salga de Zorrilla
Joaquín Fernández, como toda la plantilla del Real Valladolid, es susceptible de estar en el mercado. El descenso del equipo a LaLiga SmartBank ofrece la posibilidad de salir a muchos futbolistas y el almeriense es uno de ellos. Por ello, ha sido cuestionado en la rueda de prensa que ha firmado este lunes tras el primer entrenamiento de la segunda semana.
Recordando que tiene sus "agentes" y que son ellos los que "se encargan" de una posible salida, el '24' ha asegurado que "mientras esté abierto el mercado puede pasar cualquier cosa con cualquier jugador", pero ha querido dejar claro que él no forzará su marcha y que deberá ser el Club el que le invite a hacerlo.
"Tengo dos años más de contrato y, si Joaquín abandona el Valladolid, aunque Joaquín está cómodo aquí, será porque un Club viene al Valladolid con una buena oferta y porque el Club cree que es buena para que todos crezcamos", ha narrado antes de ratificar que su marcha será "sólo en ese sentido" porque "respeto al Club y a la profesión".
Joaquín es uno de los jugadores más queridos por la afición. Seguramente, si termina yéndose, sería de los mayores disgustos para todos los que animamos al pucela. Ahora bien, si decide quedarse, con el probable ascenso a Primera en poco tiempo, creo que acertaría de pleno, puesto que se ganaría el cariño de la afición para siempre, lo cual sin duda se traduciría en unas condiciones contractuales mucho mejores a medio y largo plazo. Históricamente los jugadores honestos con la camiseta que han apostado por el pucela, han acertado. Como aficionado, yo a Joaquín sólo le pediría fé y paciencia. El resto ya lo tiene.