Dos partidos de sanción para Óscar García
La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial las sanciones correspondientes a la sexta jornada de LaLiga Santander. En ella el técnico del Celta de Vigo, Óscar García Junyent, fue expulsado por Martínez Munuera en el tiempo de descuento por unas palabras dirigidas a uno de los asistentes del colegiado valenciano. El Comité de Competición ha decidido sancionar con dos partidos al entrenador celeste.
Óscar García no podrá sentarse en el banquillo ante Levante y Real Sociedad, será su hermano Roger quien ejerza de primer entrenador en estos dos encuentros. Esta situación no es nueva para el menor de los hermanos García Junyent, que ya tuvo que hacer de técnico la pasada temporada cuando Óscar tuvo que abandonar Vigo por unos problemas de índole personal.
El técnico del Celta se mostró molesto, en la rueda de prensa posterior al partido ante el Atlético de Madrid, por su expulsión. Óscar García expuso que "A los entrenadores se nos mira con lupa, se nos escucha, pero estaría bien que también alguna vez se pudiera escuchar lo que nos dicen los auxiliares".
Concluyó su intervención con "quiero dejar ahí el tema" para evitar una mayor sanción debido al nuevo reglamento que permite a Competición sancionar de cuatro a doce partidos a los técnicos si estos consideran que se ofendiendo al estamento arbitral.
"La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados
1 - Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros.
2.- Tratándose de directivos, clubes o cualquier otra persona o entidad, con multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros."
Y hoy somos el equipo mas tarjeteado de LaLiga!!!! donde juegan Getafe, Valladolid, Granada, Atlético.... Que blando es morder al Celta.