El drama goleador del Celta de Óscar: Aspas, solo y sin socios
Iago Aspas es el único jugador del Celta de Vigo que ha conseguido marcar esta temporada. Tras la disputa de seis jornadas de Liga el moañés suma tres goles, todos los del equipo, ya que ninguno de los compañeros de Aspas ha logrado perforar la meta rival. Los futbolistas que más cerca han estado, Miguel Baeza y Sergio Carreira, vieron como los palos frustraban el que hubiese sido el primer tanto de sus incipientes carreras en LaLiga Santander. Aspas busca socios que alejen al Celta de la zona de descenso, posiciones que lleva rondando las dos últimas temporadas.
Hasta el momento Iago Aspas es el único jugador que ha podido celebrar un gol en el Celta. Desde 1992 no se marcaban tan pocos goles en las seis primeras jornadas de Liga, un total de tres. Los jugadores llamados a ayudar al delantero moañés todavía no han logrado marcar. Santi Mina, Nolito, Emre Mor o Denis Suárez siguen en blanco y el Celta necesita ya de sus goles para no acabar en puestos de descenso antes del próximo parón de selecciones.
Desde que Óscar Garcia Junyent se ha hecho cargo del equipo son 34 los goles anotados por el Celta en 32 jornadas de Liga. De ellos 15 tienen la autoría de Aspas, autor de 44% de los goles del Celta de Vigo en la etapa del técnico vallesano.
De los 19 restantes el Celta ha perdido los cuatro goles marcados por Rafinha Alcántara, otros dos de Pione Sisto y la misma cifra de Fedor Smolov. Eso deja en 11 goles los marcados por el resto de compañeros de Aspas en los 32 partidos dirigidos por Óscar García en Liga.
Cinco de ellos fueron obra de Santi Mina, el segundo máximo anotador del Celta la pasada temporada. Un jugador cuyo regreso se tasó en más de 16 millones de euros y que no se ha acercado al rendimiento esperado. Nolito, con dos goles en el tramo final es el otro futbolista que ha marcado más de un gol en Liga con Óscar García.
Los otros tantos son obra de Fran Beltrán, Jeison Murillo, Néstor Araujo y Lucas Olaza. Con Óscar García no se han estrenado Denis Suárez, Brais Méndez, Emre Mor, Okay Yokuslu o Hugo Mallo. Aspas y el Celta necesitan socios, compañeros que en un paso adelante para que la salvación no dependa casi en exclusiva del moañés, que cumplió 33 años el pasado mes de agosto.