Mala suerte y pólvora mojada: Aspas se queda sin gol en el peor momento
El Celta de Vigo no pudo vencer al Real Madrid en el encuentro correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander en Balaídos. Un encuentro en el que Iago Aspas no volvió a conseguir ver puerta y suma su octavo partido consecutivo sin anotar un gol.
El emblema del Celta ha estado en varias ocasiones siete partidos consecutivos en LaLiga sin meter un tanto en la meta rival. Concretamente, la última ocasión fue el inicio de la temporada pasada en la 2019/2020, en la que enlazó los siete primeros partidos sin anotar.
Rompió esa racha ante el Athletic Club y se da la circunstancia que el club olívico tan solo consiguió llevarse un triunfo en ese inicio de campeonato. El gol ante los de Garitano, en ese tiempo, le sirvió para romper la mala dinámica y sumar la segunda victoria de la temporada.
En este encuentro ha estado cerca de llevarse el gato al agua, pero el poste ha evitado que Aspas consiguiera el gol.
Otras rachas similares de Aspas en el Celta
Otro inicio de campeonato que se le atragantó al líder celeste fue el de la temporada 2017/18. Otra vez siete jornadas primeras sin anotar gol. Pero esa vez se desquitó a lo grande. Con un hat-trick ante Las Palmas para sumar tres puntos que no eran tan vitales como los anteriores.
Sea como sea, ver tanto tiempo a Aspas sin perforar la meta rival es una auténtica quimera. Pocas veces se ha dado y por el bien del equipo olívicos, que pocas veces se de nuevamente.