Las opciones de Kagawa y la aportación de Puado
Además de pronunciarse acerca de la Operación Oikos, el técnico del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha analizado el estado en el que llega su equipo al duelo de este sábado frente al Girona. Al margen de descartar a James Igbekeme, sí que ha dejado entrever que Shinji Kagawa jugará en esta decimoctava jornada de LaLiga SmartBank, aunque está por ver si lo hará de inicio o desde el banquillo.
"Shinji ha hecho una buena semana de entrenamiento y James no vamos a poder contar con él", ha explicado Víctor, que ha asegurado que "el resto de lesionados siguen su evolución normal dentro de los plazos previstos".
Sobre la presencia de Shinji Kagawa, ha admitido que "por lo que me ha demostrado hasta ahora sí, pero como estamos pendientes del último entrenamiento no vaya a ser que haya alguna sorpresa desgraciada de última hora... ha hecho una buena semana de entrenamiento y si lo estimo oportuno sí que puede jugar de inicio".
Acerca del debut de Javi Puado, el técnico del Real Zaragoza ha señalado que "la intención de su incorporación es la de un jugador que sume, que nos ayude a subsanar parcialmente las carencias que tenemos arriba, tuvo un debut complicado, ante un equipo que te ataca mucho, me demostró una cosa vital para este equipo: personalidad. Es potente, sabe combinar y creo que nos va a aportar mucho. La segunda semana de entrenamientos nos ha dado muchas señales de lo que nos puede dar, para él tiene que ser una motivación y un estímulo superarse en casa ante la afición".
El equipo sólo piensa en ganar: "Es evidente que un equipo que aspira a meterse entre los primeros tiene que mostrarse fuerte en casa y fuerte como visitante, pero sobre todo en casa con la afición. Tenemos que recuperar en nuestro campo, tenemos que hacer un muy buen partido para que la afición se vaya contenta de La Romareda, somos conscientes que ante el Girona no será fácil, pero vamos a luchar por ello para que nuestro campo sea el trampolín para hacer una buena temporada".