Córdoba ascendió las otras dos veces que ganó en primera jornada de siglo XXI
El Córdoba CF sólo ha ganado en tres ocasiones en la jornada inaugural en el siglo XXI, y este sábado fue la tercera al derrotar al Real Valladolid (1-0), y curiosamente se da el caso que en las otras dos temporadas en las que lo hizo en el siglo XXI logró el ascenso de categoría.La más reciente fue hace dos años, cuando en la temporada 2013-14 se impuso en la primera jornada de la Liga Adelante a la SD Ponferradina, igualmente por 1-0, con un gol en el tiempo añadido del argentino Eial Strahman.
Para encontrar la primera vez que lo logró hay que remontarse a agosto de 2006, cuando el Córdoba militaba en el grupo IV de Segunda B y se imponía en el debut liguero al filial del Sevilla (2-0) con goles de Arteaga y Asen.
Nunca más ganó el Córdoba en 15 temporadas en el arranque liguero, y en las dos veces que las hizo anteriormente acabó ascendiendo el 24 de junio de 2007 en Huesca, empatando a uno en El Alcoraz, hito que repitió el 22 de junio de 2014 cuando tras igualar otra vez a uno con la UD Las Palmas lejos de El Arcángel, ascendía en El Gran Canaria a Primera División 42 años después.
Ayer el Córdoba volvía a ganar en la primera jornada del campeonato y lo hizo con el segundo gol más trasnochador de Segunda, ya que Fidel marcó el tanto de la victoria a las 00:09, siete minutos antes del gol que hizo el racinguista Mariano la pasada campaña ante el Mirandés.
Además ese tanto valió para que los cordobesistas rompieran varias rachas negativas en partido oficial, ya que acumulaba veinte partidos sin ganar, diez de ellos como local, al margen de acumular nueve derrotas ante su afición porque la última vez que ganó fue el pasado 5 de enero ante el Granada, por lo que de esta forma en la primera jornada igualó el número de victorias que la pasada campaña logró durante todo el campeonato de Primera en El Arcángel.
Por último, otro dato curioso que deja el estreno liguero, es que el técnico valenciano José Luis Oltra se convirtió en el segundo entrenador de los últimos catorce que ganan en su debut.
El primero que lo logró fue hace dos años el madrileño Pablo Villanueva 'Villa', en la actualidad miembro del cuerpo técnico del Sevilla FC como hombre de confianza de Unai Emery.