La Real sigue sin gol pero ofrece una imagen más favorable con Carlos Vela
La Real Sociedad inició con un resultado positivo la temporada 2015/16 y, aunque sigue sin gol, con el retorno de Carlos Vela por sorpresa, ofrece ahora una imagen más competitiva.El partido en Riazor deja dos lecturas, la primera de ellas que los donostiarras siguen con sus problemas en el remate y llevan, entre los partidos de pretemporada y el primer choque oficial de la Liga BBVA, siete encuentros de diez disputados en los que no marcan. Con jugadores como Jonathas de Jesús, Bruma, Agirretxe, Sergio Canales o Carlos Vela no parece que éste vaya a ser un problema que se mantenga toda la temporada aunque inquieta de momento.
La segunda lectura es mucho más positiva para la Real y deja en buen lugar a David Moyes, quien ha convertido la gestión previa de los partidos en todo un arte y ayer descolocó, una vez más, a aficionados, prensa y rival al insertar en el equipo inicial a Carlos Vela, que no había jugado ningún choque de pretemporada con sus compañeros.
Moyes había incluso descartado hace días al astro mexicano y había pedido un refuerzo en la delantera para suplir su ausencia, luego los entrenamientos a puerta cerrada impidieron ver las evoluciones de Vela y el club no ha sido especialmente concreto en la difusión por prensa de la situación del gran jugador de la Real.
Con Vela en el campo, el resto del equipo parece otro y, aunque le falta algo de rimo competitivo, ya que lleva dos semanas sin entrar en la dinámica de partidos tras concluir la Copa de Oro con su país, Vela ha vuelto y la Real se beneficia de ello.