Los sancionados en la Liga BBVA para la jornada 10
-
Mascherano estará en el Clásico: dos partidos de sanción
-
Berizzo pierde a uno de sus baluartes defensivos durante tres partidos
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este miércoles con tres partidos al jugador del Celta Gustavo Cabral, con dos al barcelonista Javier Mascherano y con un partido a otros siete futbolistas, tres de ellos por acumulación de amonestaciones y otros cuatro por doble amonestación.
Los tres partidos al argentino Gustavo Cabral, que el Celta no piensa recurrir, son uno por la doble tarjeta amarilla recibida en el encuentro contra el Real Madrid y dos partidos por decirle "cagón de mierda" a Clos Gómez tras ser expulsado.
Los dos al también argentino del Fútbol Club Barcelona Javier Mascherano son consecuencia del comentario dirigido a uno de los asistentes del árbitro Del Cerro Grande, en el minuto 83 del encuentro Barcelona-Eibar, a quien dijo "la concha de tu madre".
Competición ha entendido que se trata de una expresión considerada como "menosprecio o desconsideración hacia el árbitro" y no como "una mera expresión coloquial', según defendía el Barcelona, por lo que se trata de una infracción del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF merecedora de la sanción mínima de suspensión por dos partidos prevista en el propio precepto.
La sanción implica también que Mascherano tendrá que pagar una multa accesoria de 600 euros y el Barcelona de 700 euros.
En el caso de Cabral, el Comité ha estimado que sus palabras, "que en ningún caso son negadas" en las alegaciones del Celta, "resultan de forma patente inaceptables y que no pueden encontrar causa ni justificación alguna".
"Cualquier jugador profesional conoce las consecuencias de tal acción, por lo que en este sentido las alegaciones realizadas deben ser desestimadas", ha indicado el Comité, que aplica también el artículo 117 para determinar la sanción.
Además de los tres partidos, Competición también ha impuesto a Cabral una multa de 600 euros y de 700 al Celta.
Junto a Cabral y Mascherano, se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones Augusto Fernández (Celta), Shkodran Mustafi (Valencia) y Nacho Cases (Sporting de Gijón).
Por doble amonestación y consiguiente expulsión serán baja el próximo fin de semana Tito (Rayo Vallecano), Víctor Sánchez (Espanyol), Martín Vigaray (Getafe) y Deyverson Silva (Levante).