Unos 600 policías forman parte dispositivo de seguridad para el Sevilla-City
Unos seiscientos policías formarán parte del dispositivo que velará por la seguridad en el partido Sevilla-Manchester City, declarado de alto riesgo y correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, informó este viernes la Delegación del Gobierno en Andalucía.De ellos, 550 son agentes del Cuerpo Nacional de Policía de las unidades de Intervención Policial (UIP), de Prevención y Reacción (UPR), Caballería, Guías Caninos y Grupos Z, y otros 53 de la Policía Local de Sevilla encargados de la regulación del tráfico, venta ambulante y vigilancia de veladores en la vía pública.
Este operativo especial se ha concretado hoy en una reunión de la Junta Local de Seguridad que presidió el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, junto con la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, y a la que también asistieron el comisario provincial, el cónsul británico en la ciudad, los responsables de las unidades participantes y directivos del Sevilla FC.
Los agentes de la Policía Nacional tendrán a su cargo el trabajo de prevención y vigilancia tanto en el interior del estadio Ramón Sánchez Pizjuán como en sus accesos, así como las labores de escolta del equipo inglés desde el aeropuerto de San Pablo y el hotel de concentración.
También participarán en el dispositivo 255 miembros de seguridad privada desplegados por el club sevillista tanto dentro del estadio como en los accesos, así como 85 auxiliares.
El servicio de Emergencias Sanitarias 061 contará con tres unidades en el entorno del Sánchez Pizjuán el día del partido, además de que en la jornada previa establecerá otras dos en la zona centro de Sevilla y en la avenida Eduardo Dato, cercana al estadio, para atender cualquier incidencia sanitaria.
Además, la unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma andaluza dispondrá de diez agentes para el control de la reventa de entradas en los aledaños del escenario de este encuentro.