Eusebio Sacristán, fortalecido tras ganar al Sevilla con diez canteranos
El nuevo entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha superado su estreno como técnico de Primera División tras la victoria de ayer frente al Sevilla, ante el que apostó por futbolistas de la casa para terminar con los diez jugadores de campo salidos de Zubieta.El técnico vallisoletano se jugaba mucho en este encuentro porque una derrota ante los sevillanos dejaba a la Real en un posición muy precaria, en vísperas de visitar el Camp Nou y jugar contra la parte alta de la tabla en las jornadas venideras.
Además, sorprendió con su decisión de dejar fuera de la convocatoria a los dos jugadores que han participado con México durante el parón liguero, el defensa Diego Reyes y la gran estrella Carlos Vela, que nunca se había quedado en la grada estando en condiciones de alinearse.
Los donostiarras terminaron el encuentro con toda su plantilla de campo de la cantera acompañando a Gero Rulli, el guardameta argentino, que volvió a brillar después de un inicio de temporada mejorable.
Eusebio se ganó también el favor del público por apostar por el joven Mikel Oyarzabal en el último tercio del encuentro y el canterano, en su segundo partido como profesional, fue una de las claves del triunfo.
El eibarrés había debutado con Moyes en la victoria ante el Levante (0-4), pero ayer salió con todo por decidirse:
Su entrada en el campo coincidió con los mejores minutos de la Real y participó activamente de un triunfo que permite soñar a la afición con un futuro ilusionante.