La Travesía de Navidad de Gijón bate el récord de inscritos con 218 nadadores
La Travesía de Navidad de natación de Gijón, la segunda más antigua de España después de la que se celebra en Barcelona, batirá este año su récord de participantes ya que han sido 281 los nadadores que se han inscrito para una prueba de 220 metros que se disputa en el puerto deportivo gijonés.Esta competición ha logrado un gran respaldo popular tanto por el creciente número de participantes como por el de los miles de personas que lo siguen en directo y que desde hace dos años cierra el Circuito de Travesías en el mar que se inicia en verano.
La Travesía pasó hace tres años por un momento crítico tras el enfrentamiento entre el club que la venía organizando hasta ese momento, Natación Gijón, y el Ayuntamiento ya que éste consideró que el club no justificaba debidamente la subvención recibida y se la retiró.
En el año 2012 no se organizó oficialmente, pero un grupo de nadadores decidió disputarla por su cuenta y reivindicar que se mantuviera por lo que el Ayuntamiento decidió organizarla por su cuenta a partir de ese momento.
Sin embargo el Club Natación Gijón también quiso organizar una, lo que lleva al caso curioso de que se disputan dos, una a continuación de la otra si bien la oficial y la que mayor número de participantes tiene es la municipal.
En esta ocasión serán cinco las categorías en liza: menores (nacidos entre los años 1998 y 2001), senior y tres categorías de veteranos tanto en masculino como en femenino con trofeos y medallas para los tres primeros de cada una.