El dueño del Veracruz suspendido un año por agresión a dirigente de árbitros
El presidente y dueño de los Tiburones del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, fue castigado este viernes con un año de suspensión por agresión al exárbitro Edgardo Codesal, informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).El organismo investigó los "hechos de violencia" del 15 de enero en los palcos del estadio Luis "Pirata" Fuente, al final del partido que Veracruz perdió 1-3 con León y que implicaron a Kuri Grajales y Codesal, informa la federación local mediante una nota.
Molesto por la expulsión de su jugador argentino Daniel Villalba al 89, Kuri le reclamó la decisión a Codesal, al que le dio palmadas en la espalda y le tomó del cabello, además de que varios guardias lo sacaron por la fuerza del palco.
La Femexfut contó que tras escuchar a las partes involucradas determinó "sancionar al Fidel Kuri Grajales con un año de suspensión, por lo que no podrá realizar actividad alguna relacionada con el fútbol federado".
La aplicación de dicha suspensión le impide, entre otras cosas, realizar actividades oficiales ante la FMF y sus miembros, ya sea nacionales o internacionales.
El directivo, quien es diputado federal por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), no podrá participar en la especialidad correspondiente, en las competiciones oficiales que organice la FMF".
Tampoco podrá asistir a las asambleas de la FMF, comités y reuniones, ni a cualquier otro evento de la federación relacionado en su calidad de afiliado.
Kuri tiene prohibido firmar cualquier documento en representación de su club ante la federación así como ingresar a todas la zonas de lo estadios que intervienen directamente en los partidos cuando el club juegue como visitante.
Además se sancionó al club Tiburones Rojos de Veracruz con una multa de 7.930 dólares, unos 146.000 pesos.