La Real visita a un Villarreal al que sólo ha ganado una vez en cinco años
La Real Sociedad, en un mal momento tras dos derrotas seguidas, ha comenzado hoy a preparar su partido del domingo ante un Villarreal que se le resiste y al que sólo ha vencido una vez en sus enfrentamientos en liga en las últimas cinco temporadas.Los donostiarras ya cayeron en la primera vuelta en su estadio de Anoeta contra los amarillos por 0-2, un resultado adverso que es casi una constante desde que el equipo vasco retornó a Primera División en 2010.
El balance es muy negativo para la Real en las confrontaciones más recientes, en las que ha encajado cinco derrotas y sólo suma un triunfo en la campaña 2010/11. Desde el ascenso, la estadística se completa con cuatro empates.
La Real sí ha tenido algún pequeño éxito en la Copa porque en el eliminó por sorpresa al Villarreal en la edición 13/14, en la que se plantó en semifinales, en su mayor hito en esta competición en décadas. Por el contrario, cayó en el emparejamiento de octavos de final de la pasada temporada.
El cuadro blanquiazul puede recuperar para este encuentro a Yuri Berchiche y Asier Illarramendi, a los que Eusebio concedió descanso en la derrota contra el Getafe, mientras que mantiene las bajas de Sergio Canales e Imanol Agirretxe y la seria duda de Carlos Martínez.