Los tres fichajes más caros de jugadores menores de 20 años
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Kylian Mbappé está siendo uno de los nombres propios del mercado. El futbolista de 18 años del Mónaco ha despertado el interés de los grandes clubes de Europa y si acaba siendo traspasado acabará siendo uno de los mayores desembolsos -sino el que más- de la historia del fútbol mundial.
Real Madrid, PSG, Barcelona y Manchester City son los equipos para los que ha sonado con más fuerza. Algunos de ellos ya han sido protagonistas en ventanas de mercado anteriores de algunos de los traspasos de jóvenes más llamativos.
En ElDesmarque, repasamos cuáles son los fichajes de menores de 20 años más caros de la historia del fútbol mundial antes de que Mbappé pueda desbancar a alguno de ellos.
El futbolista brasileño llegó al Paris Saint Germain en enero de 2013 a cambio de 40 millones procedente del Sao Paulo. Con 20 años, el cuadro francés y el Real Madrid protagonizaron una dura lucha por su fichaje.
La última perla brasileña ha firmado por el Real Madrid a cambio de 45 millones de euros a sus 16 años, pero continuará cedido en el Flamengo, su club de procedencia, hasta que cumpla los 18 años. Será por tanto en julio de 2018, cuando el Real Madrid decida que hacer con el talentoso atacante.
A sus 20 años, Raheem Sterling abandonó el Liverpool para recalar en el Manchester City. El equipo 'citizen', por aquel entonces dirigido por Manuel Pellegrini, pagó 69 millones de euros para firmar al joven talento de origen jamaicano, una cifra que se quedaría muy atrás de lo pagado por .