La Liga Iberdrola de voleibol aspira a tener más repercusión en los medios
La Liga Iberdrola de voleibol femenino llega esta temporada con novedades que le permitirán seguir creciendo y con el propósito de conseguir tener más espacio en los medios de comunicación, sobre todo en la televisión.La presentación de la nueva temporada, de la que ya se han disputado dos jornadas, ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD). En ella han estado presentes doce jugadoras, cada una en representación de uno de los doce equipos que componen la competición.
La principal novedad de este año es que la Copa de España contará con más categorías tras el éxito del año pasado. Además, se jugará en dos sedes, Guadalajara y Valladolid. También se repetirá el partido de "Las estrellas".
En cuanto a la mayor presencia televisiva de la Liga Iberdrola, el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, se ha mostrado optimista.
"Es cierto que tenemos dificultades para encontrar una ventana televisiva, pero nuestras negociaciones con Televisión Española van bastante bien y la idea es poder televisar un partido cada semana a partir del mes de enero y también un resumen", ha explicado.
Laura Naranjo, del CV Haris, querido agradecer en nombre de todas las jugadoras esa iniciativa porque considera que "es importante" conseguir más difusión para el voleibol femenino.
El apoyo de Iberdrola ha sido muy importante para este deporte. De hecho, no es la única federación a la que se ha unido la entidad.
La responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, ha explicado que la empresa apoya ya a 15 federaciones deportivas en su categoría femenina porque tienen como uno de sus pilares fundamentales "el emponderamiento de la mujer". EFE.