Víctor Pastor tiene como reto "pasar el corte" en su primera participación
El cordobés Víctor Pastor afrontará con "mucha ilusión" desde este jueves su primera participación en el circuito europeo profesional con motivo del Abierto de España que se disputará en el Centro Nacional de golf de Madrid, donde es uno de los cinco golfistas de categoría aficionado que jugará.Pastor indicó a Efe que está "calmado y paciente" después de sus dos primeros días de entrenamiento sobre el campo madrileño antes de encarar una competición, de la que "hay que esperar lo mínimo, porque así nunca habrá una decepción".
Añadió que su "reto es pasar el corte", objetivo "que no es del todo complicado" por su conocimiento del campo con respecto a la mayoría de jugadores llegados desde del Reino Unido, Francia, Japón o Australia.
Víctor Pastor insistió en que sus sensaciones son "buenas" y argumentó que la competición "hay que tomarla como otra cualquiera", en la que "todos los jugadores le pegan bien a la bola".
El cordobés vaticinó que Jon Rahm es el favorito del torneo porque "un número cuatro del mundo siempre es favorito", pero también subrayó que "hay muchos jugadores buenos, unos quince 'top' mundiales, así que cualquiera puede llegar".
"Los 'amateur' jugaremos con un poco de ventaja, será algo diferente para nosotros porque venimos a disfrutar, y así es más fácil que te salgan bien las cosas", afirmó.