Enésimo 'Hurrikane' para dar vida al Tottenham
Alineaciones
Gazzaniga; Aurier (Trippier, m.75), Alderweireld, Sánchez, Davies; Winks, Eriken, Moura (Lamela, m.62); Son (Llorente, m.75), Alli y Kane.
Zoet; Angeliño, Viergever, Schwaab, Dumfries; Rosario, Pereiro (Malen, m.73), Hendrix; Bergwijn (Gutiérrez, m.86), De Jong (Sainsbury, m.81) y Lozano.
Árbitro
Ivan Kruzliak (SVK).
Tarjetas
Amonestó a Son (m.63) y a Trippier (m.95) por parte de los locales y a Lozano (m.38) y a Schwaab (m.93) por parte de los visitantes.
Incidencias
Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Wembley (Londres) ante 46.588 espectadores.
El muro holandés construido por el PSV Eindhoven durante 78 minutos, lo echó abajo Harry Kane. El ariete propinó dos chispazos en la recta final del encuentro remontó el tanto neerlandés (2-1) y revivió las opciones de los londinenses de estar en octavos de final.
Los tres puntos acercan a los de Mauricio Pochettino a la siguiente ronda. No obstante para certificarlo tendrá que visitar al Barcelona en el Camp Nou y recibir al Inter de Milán en Wembley. Un escenario que apenas resaltó este martes, vacío en la grada y tocado en el césped, aún recuperándose de batallas pasadas.
La tranquilidad que necesitaba el Tottenham para no enredarse de nervios y de la presión acuciante de necesitar la victoria sí o sí se quedó en el túnel de vestuarios. A los 'Spurs' les bastó menos de un minuto para apuntarse otro hándicap.
Los holandeses se lanzaron a un contraataque desde el flanco izquierdo, la defensa londinense despejó a córner y de desató el desastre. Gastón Pereiro agarró el cuero, la impulsó desde la esquina y Luuk de Jong, escoltado por tres defensores, se alzó por encima de ellos y cabeceó fuera el alcance de Paulo Gazzaniga, titular en lugar de Hugo Lloris, expulsado en el anterior encuentro.
El marcador señaló un minuto y 16 segundos cuando la hinchada reunida en Wembley dejó de maldecir al PSV y levantó la mirada buscando cuánto tiempo les quedaba para remontar.
Pero el impedimento no sería el minutero. El PSV se encerró atrás, pero como equipo holandés, no vive de repliegues y defensas. El Tottenham encontró costuras por las que colarse y traspiés que aprovechar.
Mientras los 5.0000 ruidosos visitantes, más presentes que el frío público inglés, abucheaba a Chris Eriksen, por su pasado en el Ajax de Amsterdam, los de Pochettino se encomendaron al mejor Dele Alli y un gran Lucas Moura para inclinar el campo.
El brasileño tuvo en sus botas el gol de Diego Maradona a Inglaterra en el 86. Todo ello tras dejar atrás a varios jugadores y plantarse en el área, no supo definir ante Zoet. Antes, Alli estuvo apunto de aprovechar un córner para marcar con la espuela.
El mediapunta inglés, a costa de un pobre Kane en la primera mitad, tomó la bandera de líder e hirió en tres cuartos de cancha. Primero, robó en carrera y cedió Erikse, que erró delante de Zoet, con todo a favor, y después fue él el que no supo definir. Toby Alderweireld, también con pasado 'Ajacied', le filtró un gran balón desde la defensa y con solo el portero por delante, el meta le sacó una mano abajo frustrando el empate antes del descanso.
El PSV continuó encerrado y en ese escenario no pudo brillar Hirving Lozano, condenado al ostracismo de cazar una contra. El asedio era total y las miradas inglesas seguían alzándose buscando un resquicio en el marcador.
Rascaban segundos los de Mark Van Bommel y abucheaba Wembley. Las internadas de Heung-min Son y del salido desde el banquillo Erik Lamela las rechazó el muro holandés.
Minuto 75, entró Fernando Llorente. Prácticamente sin minutos con Pochettino, más allá de los torneos coperos, el español salió para bajar balones y en la primera que tuvo, la acomodó con le pecho y se la dejó a Kane, para que el '9' de Inglaterra rompiese al fin la red de Zoet.
Y cuando el Tottenham se volcó, Gazzaniga, contagiado por el buen momento, evitó el segundo holandés en las botas de Donyell Malen. El Tottenham recuperó la pizca de suerte y tuvo siete minutos por delante para dar la puntilla.
La diosa fortuna puso todas las fichas en la casilla londinense y un centro de Ben Davies por parte izquierda, lo remató de cabeza Kane y con un doble rebote, se coló en la portería de Zoet dejando los tres puntos en Wembley.