Rincón Fertilidad alcanza parón como líder tras tropiezos Guardés y Bera Bera
El Rincón Fertilidad Málaga alcanzará el parón liguero como líder de la Liga Guerreras Iberdrola, tras las derrotas este jueves del Mecalia Atlético Guardés, por 27-26 en la pista del Rocasa Gran Canaria, y del Super Amara Bera Bera, que perdió por 25-24 ante el Elche Mustang.
Ni gallegas ni guipuzcoanas, que arrancaron la jornada en las dos primeras plazas de la clasificación, pudieron responder al triunfo del Rincón Fertilidad Málaga, que se impuso el miércoles por 30-34 al Godoy Maceira Porriño.
Un resultado que obligaba al Mecalia Atlético Guardés a vencer en la pista del Rocasa Gran Canaria si quería conservar el liderato, pero las de José Ignacio Prades se estrellaron ante la solidez de un conjunto canario que mostró ante las gallegas su mejor versión.
Lideradas en ataque por la extremo cubana Gleynis Reyes, autora de seis tantos, y de la internacional española Sayna Mbengue, que firmó cinco dianas, el Rocasa Gran Canaria superó por 27-26 a un Mecalia Atlético Guardés, al que de nada le sirvieron los ocho goles de la central Estela Doiro.
El triunfo permitió al conjunto canario situarse en la segunda plaza de la tabla, igualado a puntos con el Rincón Fertilidad Málaga, pero por detrás de las andaluzas a causa de su peor diferencia de goles.
Tampoco logró seguir la estela del equipo malagueño el Super Amara Bera Bera, que se vio relegado de la segunda a la cuarta posición tras caer por 25-24 ante el Elche Mustang, en un choque en el que las donostiarras sucumbieron ante la efectividad de la extremo local Jennifer Gutiérrez, autora de ocho dianas.