Garitano mantiene la ilusión a pesar de que los resultados amenazan su futuro
Asier Garitano, entrenador de la Real Sociedad, afronta con calma la crisis de resultados de su equipo -cuatro derrotas seguidas en liga que amenazan su continuidad- y afirma tener un "sentimiento malo" tras la derrota ante el Alavés pero se declara "ilusionado" para darle la vuelta a esta situación.
"Yo entiendo cómo es esto, el fútbol es así porque se vive del resultado en la alta competición", explicó en rueda de prensa el técnico, que cree que el parón navideño le vendrá bien a su equipo para "resetear" y comenzar enero con otro ánimo y mentalidad.
"Lo siento por la gente que ha venido y que ha tenido un comportamiento bueno, no nos queda más que limpiar la cabeza y pensar en un mes de enero ilusionante y que lleguemos en condiciones muy buenas también a nivel mental", declaró tras el partido Garitano.
Lamentó las pérdidas que tuvo su equipo en los primeros minutos, fallos que le costaron el 0-1 y que también se produjeron ante el Getafe y destacó que los rivales están esperando que su equipo cometa "algún error al estar en esta situación".
El técnico de Bergara no tiene un diagnóstico único a esta crisis ya que para él "es un poco de todo", reconoció que perder cuatro partidos es sinónimo de que se están "haciendo cosas malas", aunque también recordó que su equipo está siendo "penalizado" y que "en esta dinámica hay que hacer más cosas para poder sacar algo".