La BBV, a escena
El tridente ofensivo del Real Madrid formado por Gareth Bale, Karim Benzema y Vinicius Junior, bautizado como BBV, toma al fin el testigo de la BBC en la que estaba Cristiano Ronaldo, en la vigésima segunda jornada de la Liga, frente al Alavés.
"Los buenos futbolistas juegan en cualquier sitio", aseguró Santiago Solari, técnico del equipo blanco, en vísperas del duelo ante el Alavés adelantando lo que iba a ocurrir.
Bale jugó con él en la banda izquierda, donde destacó Vinicius ante la ausencia del galés. Uno de los dos se desplazará a la derecha.
Bale no era titular desde el pasado 3 de enero, cuando se dañó un sóleo en el empate ante el Villarreal con el que el Real Madrid comenzó mal 2019. Reapareció ante el Espanyol la pasada jornada, con 26 minutos, y también salió desde al banquillo en Montivi frente al Girona, disputando 24 minutos.
El nivel mostrado por Vinicius le ha convertido en un intocable para Solari, que ha optado por conceder descanso a Lucas Vázquez, al que incluso deja fuera de la convocatoria.
Vía libre para la BBV, que con la mitad de temporada completada sólo ha coincidido en la recta final de dos partidos, la derrota en Ipurúa frente al Eibar y la final del Mundial de Clubes.