El Veszprém espera al Barça en su retorno a la máxima competición europea
Barcelona, 8 feb (EFE).- El Barcelona Lassa, tras más de dos meses de parón de la competición, regresa mañana sábado (17.30 horas) a la Liga de Campeones en la difícil pista del Telekom Veszprém húngaro, en un choque que puede ser clave para que el equipo de Xavi Pascual se asegure materialmente el primer puesto del Grupo A.,Además del aspecto deportivo, el encuentro es muy especial para el técnico barcelonista, ya que mañana se cumplen diez años de su llegada al banquillo como primer entrenador
Barcelona, 8 feb .- El Barcelona Lassa, tras más de dos meses de parón de la competición, regresa mañana sábado (17.30 horas) a la Liga de Campeones en la difícil pista del Telekom Veszprém húngaro, en un choque que puede ser clave para que el equipo de Xavi Pascual se asegure materialmente el primer puesto del Grupo A.
Además del aspecto deportivo, el encuentro es muy especial para el técnico barcelonista, ya que mañana se cumplen diez años de su llegada al banquillo como primer entrenador, relevando a Manolo Cadenas.
Los azulgranas, líderes en solitario del grupo con 9 victorias y una derrota, superan en cinco puntos a su rival directo el Vardar Skopje macedonio y una victoria en la pista magiar sería decisiva para dar, con solo tres jornadas para el final de la fase regular, el paso decisivo hacia ese objetivo.
La trayectoria del equipo barcelonista es la competición europea es impecable. Perdió en la primera jornada en la pista del Rhein Neckar Lowen alemán (35-34), la única derrota de la temporada en todas las competiciones, y desde entonces ha sumado nueve triunfos consecutivos.
la preocupación del técnico barcelonista está en cubrir las ausencias de los lesionados Aron Palmarsson, Cedric Sorhaindo y, especialmente, de Casper Mortensen, operado ayer del menisco derecho, aunque la nueva incorporación, el extremo izquierdo serbio Nemanja Ilic, cedido por el Toulouse, podría debutar mañana.
En la primera vuelta, el Barça ganó 31-28 en el Palau y mañana se encontrará con un nuevo técnico en el bando húngaro, el español David Davis, que relevó a Ljubomir Vranjes.
Davis tiene también problemas en su plantilla ya que el Mundial ha pasado factura a varios de sus jugadores y no contará con el lateral derecho noruego Robin Tonnesen (fractura de la mano izquierda), ni con el lateral húngaro-iraní Iman Jamali (operado de la rodilla izquierda). Tampoco con el pívot danés René Toft Hansen (operado de la lesión en un aductor).
Segundo en la liga húngara (12 victorias y 2 derrotas) por detrás del invicto Pick Szeged y cuarto en la Liga de Campeones con 6 victorias y cuatro derrotas, es la mejor defensa de la competición europea, con una media de 27,4 goles por partido frente a los 28,3 del Barça, el mejor ataque, con 35,1 tantos por partido.