El Córdoba Futsal será "Patrimonio de la Humanidad" en la nueva temporada
El Córdoba Futsal se denominará también "Patrimonio de la Humanidad" en su temporada de estreno en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional en virtud al acuerdo suscrito entre la entidad, el Ayuntamiento de la Ciudad y el Cabildo Catedralicio.
El acuerdo, vigente para la nueva temporada y con voluntad de renovación, supone una aportación económica total al club deportivo de 150.000 euros, que sufragarán a partes iguales (75.000 euros) cada entidad.
Durante la presentación del patrocinio, el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP) ha afirmado que se trata de una "magnífica oportunidad" de promoción para la ciudad que llevará su nombre "por toda España", además de un "compromiso con el único equipo cordobés en la máxima categoría de sus disciplina deportiva".
Bellido ha argumentado que el pasado año, en una categoría inferior, se obtuvo un retorno de 400.000 euros en imagen de la ciudad, mientras que en el caso del Jaén Paraíso Interior, consolidado en Primera División y el otro representante andaluz en la categoría, fue de más de 14 millones de euros.
Por su lado, el presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya, ha destacado que el club se incorpora como "embajador de la ciudad" por todo el territorio nacional y ha deseado un año "repleto de triunfos".
El presidente del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, José García Román, ha agradecido el apoyo de ambas instituciones y, tras desear que se sumen "más administraciones", ha reconocido que el presupuesto para la nueva temporada superará los cerca de 500.000 euros previstos inicialmente.
Finalmente, ha afirmado que el objetivo para la nueva temporada es la "permanencia" en la categoría, aunque se ha mostrado "convencido" de que tras seis años de vida del club y con la "ilusión, trabajo y esfuerzo" mostrado hasta el momento, se darán "nuevas alegrías" a la afición.