El Mallorca solo ha ganado dos partidos como visitante en 2019
El Mallorca jugará el domingo ante el Valencia en Mestalla su primer partido en calidad de visitante en la Liga Santander, y lo hace con solo dos victorias lejos de Son Moix en 2019.
En marzo y abril de este año, los mallorquinistas vencieron en Segunda 1-2 a Las Palmas con goles de Ante Budimir y Antonio Raíllo, y 0-1 al Málaga, tanto de Leo Suárez.
En toda la pasada temporada de la Liga 1,2,3, el conjunto bermellón solo ganó cuatro partidos como visitante (también se impuso al Rayo Majadahonda y Reus), estadística que refleja las dificultades del equipo para sumar los tres puntos cuando juega en territorio rival.
En los encuentros de los playoffs por el ascenso, el Mallorca perdió en sus salidas a Albacete (1-0) y A Coruña (2-0).Su fortaleza en Son Moix, en cambio, fue determinante para su objetivo de regresar a Primera ya que se impuso al conjunto manchego (2-0) y también al gallego (3-0).
Valencia y Mallorca no se enfrentan en la máxima categoría del fútbol español desde febrero de 2013, el último año de los baleares en Primera hasta su regreso en 2019, siete temporadas después.En aquella ocasión los valencianistas se impusieron 2-0 con goles de Ricardo Costa y Roberto Soldado.