Toni Freixa, muy claro con el Villarreal - Barça en Miami: "No lo encuentro justificado"
-
El exdirectivo del FC Barcelona no se muestra partidario de llevar el Villarreal - Barça de LALIGA a Estados Unidos
-
David Aganzo aplaude el "sentido común" de la UEFA con el Villarreal - Barça de Miami: "Lo que tendría que haber hecho la RFEF"
La propuesta de llevar el Villarreal - FC Barcelona de LALIGA a Miami sigue en el aire. Aunque se esperaba que la UEFA ofreciera más luz al asunto el pasado 11 de septiembre, lo cierto es que la máxima institución del fútbol europeo necesita más tiempo. El asunto es complejo y quieren cerciorarse de escuchar todas las opiniones acerca de ello.
No son pocas las figuras que se han pronunciado acerca de llevar este partido de la competición doméstica a Estados Unidos: Joan Laporta, Fernando Roig, AFE, los capitanes de Primera División, RFEF... Y a esta lista se une ahora Toni Freixa con sus declaraciones más honestas en ElDesmarque Madrugada.
Toni Freixa no quiere llevar el Villarreal - Barça a Miami
Toni Freixa, colaborador de ElDesmarque Madrugada, se ha mostrado honesto con la polémica que lleva meses acaparando titulares. El exdirectivo culé y socio del Barça no quiere llevarse el encuentro ante el Villarreal a Estados Unidos: "Si me preguntas mi opinión acerca de todo esto, a mí no me gusta", comenzaba diciendo sin rodeos.
"Creo que LALIGA se tiene que jugar íntegramente, los partidos como local, cada equipo en su estadio. Esto de deslocalizar una jornada o un partido puntual... ¿por qué? ¿Por qué hay unos ingresos? Entiendo que estamos explotando el negocio del fútbol pero no lo encuentro justificado ni desde el punto de vista de la afición ni de la competición. No lo termino de entender", explicaba el exdirectivo y ahora abogado.
Pablo López, también colaborador habitual del programa de Cuatro, avanzaba en la dirección opuesta: "¿Por qué está mal? De verdad que no lo veo tan malo. Ni Barça ni Villarreal son los ogros que tienen más pasta que los demás, ni creo que los demás salgan tan perjudicados".
Irene Junquera se oponía: "¿Cuando le va a tocar a los equipos más pequeños? ¿Cómo vas a jugar dos jornadas fuera? Entonces no es la liga, es otra cosa". "Pero no puedes llevar un Alavés-Villarreal a Estados Unidos porque no lo ve ni Perry", añadía David Sánchez, también a favor de llevar el encuentro a Miami.
