Embiid y Towns protagonizan la gran pelea de la NBA: "Crecí entre leones y un gato no me va a tirar"
Joel Embiid lideró el ataque con 19 puntos y protagonizó una tremenda pelea con el dominicano Karl-Anthony Towns, en la victoria de los Sixers de Philadelphia por 117-95 sobre los Timberwolves de Minnesota.
Los Sixers (4-0) se mantienen invictos en lo que va de temporada.
El conjunto local lideraba 75-55 en el tercer cuarto cuando Embiid y Towns se enzarzaron en una pelea cuando después de que accidentalmente enredaran sus brazos debajo de la canasta, Embiid empujase a Towns, quien respondió con un golpe, que falló, y ambos cayeron al suelo.
La pelea por ser el mejor pivot del mundo es... bastante intensa. Embiid y Towns fueron expulsados 🥊🥊🥊 pic.twitter.com/9KHxcdWrk2
— Everybody Up ! (@CrisLopezNBA) October 31, 2019
Ben Simmons intervino y contuvo a Towns con fuerza con una llave al cuello mientras otros jugadores y entrenadores corrían hacia la cancha para separar a todos. Embiid y Towns fueron expulsados.
Mientras Embiid se hace el boxeador, Simmons intenta parar a Towns para cortar el problema. El primero suele caer bien y el segundo caer mal. Las dos caras de la moneda en 76ers.pic.twitter.com/ZYU4aqbReu
— Manu Fresno! 🏀🇮🇨 (@Maanuf96) October 31, 2019
Además, después del partido Joel Embiid celebró con rabia la victoria y dedicó un mensaje a su oponente en Instagram: "Crecí entre leones y un gato (por las siglas de Karl-Anthony Towns en inglés) no me va a esta noche. Jimmy Butler echaba de menos ser parte del tridente. Tenía a su madre sacándome el dedo. Esto es algo serio y real".
Por su parte, Karl Anthony Towns respondió al pívot de los Sixers con una foto suya llorando tras la eliminación de la temporada pasada en los play off.
Tobías Harris aportó 19 tantos y el reserva Furkan Korkmaz encestó 18 puntos.
El dominicano Al Horford consiguió doble-doble de 12 puntos y 16 rebotes en 34 minutos de juego.
Horford encestó 5 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, y entregó cuatro asistencias.
Por los Timberwolves el ataque lo lideró Andrew Wiggins con 19 tantos, Jeff Teague encestó 15 y Towns aportó 13.
El dominicano jugó 23 minutos, encestó 5 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, logró seis rebotes y entregó una asistencia.
El reserva puertorriqueño Shabazz Napier aportó 13 puntos en 25 minutos de juego, encestó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, 3 de 3 desde la línea de personal y entregó una asistencia.