Alhaurín de la Torre (Málaga), sede de fase final de la Copa de la Reina 2020
Málaga, 6 nov (EFE).- Alhaurín de la Torre (Málaga) será la sede de la fase final de la quincuagésima primera edición de la Copa de la Reina de balonmano del 24 al 26 de abril, según el acuerdo alcanzado por la Real Federación Española de Balonmano, el Ayuntamiento de esa localidad, la Diputación malagueña y la Junta de Andalucía.,El fin de semana del 15 y 16 de febrero se conocerán los siete equipos que acompañarán al anfitrión, el Rincón Fertilidad Málaga, en esta fase final del torneo copero,
Málaga, 6 nov .- Alhaurín de la Torre (Málaga) será la sede de la fase final de la quincuagésima primera edición de la Copa de la Reina de balonmano del 24 al 26 de abril, según el acuerdo alcanzado por la Real Federación Española de Balonmano, el Ayuntamiento de esa localidad, la Diputación malagueña y la Junta de Andalucía.
El fin de semana del 15 y 16 de febrero se conocerán los siete equipos que acompañarán al anfitrión, el Rincón Fertilidad Málaga, en esta fase final del torneo copero, que generará más de 2.000 pernoctaciones en el municipio y su zona de influencia, y un impacto económico superior al millón de euros, según un comunicado de la RFEBM.
La elección de esta localidad de la comarca del Guadalhorce se ha producido después de una negociación en los últimos meses y se ha concretado este miércoles en una reunión con representantes de las tres administraciones implicadas, del Rincón Fertilidad y dirigentes federativos, con la asistencia del presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez.
Las partes formalizarán el acuerdo en los próximos días, aunque ya se ha determinado que el sorteo de esta fase final del torneo copero será el viernes 27 de marzo, informó este miércoles la Federación Española de Balonmano.
Este acontecimiento tendrá una cobertura especial de Teledeporte, junto con varios canales autonómicos, mientras que la IV Minicopa, que disputarán de forma paralela los escalafones inferiores de los ocho equipos finalistas, podrá seguirse en directo por internet a través de la plataforma iSquad de la RFEBM.
Desde los primeros contactos, destacó en su nota la Federación, las tres administraciones colaboradoras mostraron su interés por participar en una de las grandes citas del balonmano español y su "apuesta por el deporte femenino como objetivo social, educativo y vehículo de promoción para la juventud".