Esto es una losa tremenda para el Girona y Míchel Sánchez no encuentra la solución
En este inicio liguero, la fragilidad defensiva del Girona FC está impidiendo que el conjunto de Míchel Sánchez haya traducido las buenas sensaciones ofrecidas en más puntos, como quedó de nuevo patente en la dura derrota de este domingo ante la Real Sociedad en Montilivi (3-5).
El equipo todavía no ha conseguido dejar a cero la portería de Juan Carlos Martín en siete jornadas: ha encajado un gol del Valencia, el Getafe, el Celta de Vigo, el Mallorca y el Valladolid, dos del Betis y cinco más de la Real.
El Girona dio un paso adelante en eficacia ante la portería rival y transformó las ocasiones que falló ante el Real Betis, con tantos de Rodrigo Riquelme, Arnau Martínez y Taty Castellanos, pero desaprovechó dos ventajas (2-1 y 3-2). Y acabó perdiendo por la debilidad en su propia área.
La Real, una de sus bestias negras particulares, celebró cinco goles, dos de Alexander Sorloth y uno de Brais Méndez, Martín Zubimendi y Take Kubo, en cinco chuts a portería (11 en total). En total, el equipo catalán ya ha encajado 12 goles en siete partidos: casi la mitad cayeron este domingo.
Míchel, preocupado con su Girona
Hay seis equipos con más (el Sevilla, el Valladolid, el Celta de Vigo, el Cádiz, el Espanyol, el Getafe y el Elche), pero Míchel admitió justo después del partido que está "muy preocupado" y que "hay que trabajar para mejorar en defensa" porque el equipo estuvo "muy mal y demasiado blando".
Míchel no quiso señalar a Juan Carlos Martín ni a sus tres centrales (Santi Bueno, Bernardo Espinosa y Juanpe Ramírez) y reiteró que la "responsabilidad" es solo suya, pero el Girona debe mejorar en defensa y dar menos facilidades para aspirar a los 53 puntos que el equipo quiere conseguir.
Porque, en cuanto a goles encajados después de siete jornadas, esta es la peor de las tres temporadas del club en Primera: en la 2017-2018 eran once, aunque el equipo era 16º con un punto menos (6), y en la 2018-2019, eran diez, con el Girona en la undécima posición y dos puntos más (9).
Para ser optimista, la afición de Montilivi puede agarrarse a los datos del año pasado, el primero de Míchel en Montilivi: el cuadro rojiblanco también figuraba entre los más goleados en las primeras jornadas de la liga y acabó siendo el quinto conjunto menos goleado, con 42 tantos en contra.
𝙂𝙊𝙇𝙀𝙅𝘼𝘿𝙊𝙍 👊 pic.twitter.com/jrDGJTBUs6
— Girona FC (@GironaFC) October 3, 2022