Joan Cañellas, del 'dejà vu' al optimismo con su lesión a días del Mundial
El jugador de la selección española de balonmano Joan Cañellas se mostró optimista con la evolución de la microrrotura fibrilar que sufrió la semana pasada en la zona abdominal y que pone en duda su concurso en el primer partido del Mundial contra Montenegro, aunque recalcó "hay que ir con prudencia".
"La evolución ha sido muy buena desde que noté las molestias, pero hay que ir con cierta prudencia. Yo soy de los que piensa en positivo, porque probablemente sea mi último mundial y tengo muchas ganas de jugar y aportar al equipo, pero hay que ser prudentes", señaló Cañellas en declaraciones a la Agencia EFE.
El jugador del Kadetten Schaffhausen suizo insistió en que hay que esperar a ver cómo evoluciona la lesión en los próximos días para saber si finalmente podrá jugar el jueves ante Montenegro en el debut del equipo español en el Mundial de Polonia y Suecia.
Joan Cañellas, de nuevo con una lesión
"Eso creo que lo va a dictar la evolución en las siguientes horas y en los próximos entrenamientos, pero por ahora prefiero ser prudente, porque sinceramente no lo sé", afirmó Cañellas tras el acto de despedida de la selección celebrado este lunes en la sede del Comité Olímpico Español.
Una lesión que hizo recordar a Joan Cañellas lo vivido antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que finalmente no pudo participar, tras sufrir una lesión durante la fase de preparación, una experiencia que, como recalcó, le ayudó a vivir con "menos ansiedad" esta situación.
"He tenido un poco de 'dejà vu', aunque es una lesión muy leve, pero al final tienes memoria y hay situaciones como ir con el médico a hacer las pruebas que las tenía aún en mente. Lo que sí puede decir es que estoy más tranquilo, no tengo esa ansiedad, quizá porque de aquella situación aprendí algo", explicó.
Joan Cañellas aseguró que el primer objetivo del conjunto español en el Mundial es alcanzar los cuartos de final, lo que aseguraría a los "Hispanos" la presencia en los torneos preolímpicos, sin renunciar a metas mayores como subir al podio o ceñirse la corona mundial.
Los objetivos claves para el Mundial
"El primer objetivo evidentemente es llegar a los cuartos de final para poder estar en el preolímpico, ese creo que sería el objetivo A, el objetivo B es más ambicioso y son las medallas y el C sería lograr la clasificación directa para los Juegos -para lo cual España debería proclamarse campeona mundial-, pero para conseguir el C, primero hay que conseguir el A", indicó Cañellas a EFE.
Para ello, el lateral español aseguró que el mejor camino posible es no apartarse del "partido a partido" que tan buenos resultados le ha dado en los últimos años a la selección española, bronce en el pasado Mundial de Egipto y los Juegos Olímpicos de Tokio y plata en el Europeo disputado el pasado año en Hungría y Eslovaquia.
"Para conseguir el objetivo A hay que ir con el partido a partido famoso, que aunque suena a frase hecha da buenos resultados, porque todos sabemos que si no se gana a Montenegro las probabilidades de llegar a cuartos se complican, por lo cual lo mejor es estar centrado en el primer partido y empezar bien", concluyó Cañellas.