La indiferencia total de Lamine Yamal cuando le preguntan por las críticas
-
"Si no son de familia, amigos o gente cercana..."
-
"Lo único que me importa es disfrutar del fútbol"
-
Michel pide a Hansi Flick el fichaje de un descarte del Barcelona
Lamine Yamal se ha convertido en el gran protagonista del día en la actualidad del FC Barcelona. El club ha confirmado que lucirá el dorsal '10' el próximo curso, algo que era un secreto a voces, después de sellar su nuevo contrato con la entidad, que le vincula hasta 2031. Tras unos días marcados por su mayoría de edad y su polémica fiesta de cumpleaños, al internacional español le han preguntado también si le afectan tanto las críticas como los elogios.
Y la respuesta, lejos de ser incendiaria, ha sido de total indiferencia. "La verdad que tanto la crítica como el elogio, si no son de mi familia o de mis amigos o de gente muy cercana, me es indiferente", declaró el jugador cuando le hicieron la pregunta en cuestión.
Pese a su corta edad, Lamine tiró de madurez y se mostró estable en el plano emocional ante la lluvia de mensajes que se han producido en torno a su figura durante los últimos meses. "Los días que me elogian no puedo estar arriba y los que me critican abajo. Me es indiferente, lo único que me importa es disfrutar del fútbol, demostrar lo que soy y ya está", agregó al jugador.

Lamine Yamal, con el dorsal 10
Todo ello enmarcado en un acto en la tienda oficial del club en el que Lamine posó por primera vez con la camiseta del '10'. Será el heredero de Ansu Fati, que se ha marchado cedido al Mónaco, y lucirá un dorsal que ya han llegado otros futbolistas históricos de la entidad como Leo Messi o Ronaldinho. Palabras mayores.
Una foto para la historia 💙❤️ pic.twitter.com/ZMN3b5UFRF
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 16, 2025