Blanca Paloma bate récords en Eurovisión: el puesto 17 de España con el que ha hecho historia
A pesar de que las casas de apuesta situaban a Blanca Paloma con su ‘Eaea’ en el top5 antes de que comenzara la gala de Eurovisión, España quedó en el puesto número 17. El voto de la audiencia fue lo que más lastró a la intérprete española a esta posición, aunque con ello ha batido récord.
El puesto 17 no reflejó la gran actuación de la cantante y su defensa de la canción, pero ni al jurado profesional de resto de países ni a los telespectadores convenció ya que estos últimos solo le llegaron a dar 5 puntos, el voto más bajo de la audiencia.
Blanca Paloma hace récord en Eurovisión
A pesar de este sabor agridulce por el puesto obtenido, hay un dato que siempre se le atribuirá a ella, ya que ha sido Blanca Paloma con la decimoséptima posición la que ha conseguido que España haga historia en el festival.
Es el país español el primero en conseguir ocupar todos los puestos, del 1 al 26, desde que se celebra Eurovisión. El 17 era el único que quedaba por ocupar tras la participación de Manel Navarro que acabó el último en 2017.
🔴🔎 Curiosidad #Eurovision:
🇪🇸España nunca había terminado en el puesto 17.Tras la final de #Eurovision2023 se convierte en el primer país en completar todos los puestos posibles del 1 al 26. pic.twitter.com/9ioBQdCz6v
— Eurovisionario (@eurovisionario) May 14, 2023
Blanca Paloma, contenta con su participación
El puesto conseguido no fue el esperado, pero la cantante española se mostró muy satisfecha con su actuación. "Hemos hecho una muy buena actuación y estoy muy orgullosa. Me quedo con esta experiencia para toda la vida".
La artista a pesar de este batacazo promete más trabajo y seguir adelante con su carrera. “Todavía hay mucho trabajo por hacer. Esto ha sido una semilla que hemos plantado para que vaya creciendo en el corazón de la gente. Yo me lo quedo y lo mando para que esto siga creciendo, porque esto no ha hecho más que empezar".
Blanca se mostró muy contenta con su papel desarrollado en Eurovisión. "Yo ya he ganado por haber traído mi propuesta hasta aquí. Creo que vamos a seguir trabajando, que es lo que importa, y ojalá en el futuro haga más propuestas arriesgadas. No hay que perder la esperanza".