¡Bomba Seat Ibiza! Se lo cargan. No lo verás más en España. Última hora
Como bien saben los seguidores de Seat, la marca española se ha marcado como uno de sus objetivos ser uno de los fabricantes que apuesten por la conducción sostenible. Es por eso que ya se ha confirmado lo que muchos esperaban.
Y eso no es otra cosa que el hecho de que Seat se cargue los motores diésel que montan el Seat Ibiza y el Seat Arona. Tanto el compacto como el SUV tenían en su gama una mecánica diésel que, a partir de noviembre, dejarán de tener.
Seat se carga el Ibiza y el Arona diésel
En concreto es el motor TDI 1.6 que entregaba 95 caballos de potencia y un par máximo de 250 Nm. Una mecánica que iba asociada a una caja de cambios manual y a una tracción delantera.
En Seat apostaron por este motor con la idea de ofrecer una mecánica a aquellos que tuvieran que hacer muchos kilómetros al año. Eso sí, en cuanto a la normativa medioambiental, tan sólo podía lucir la etiqueta C, muy lejos de la ECO.
Y por ahí es por dónde Seat no quería continuar. Al menos en cuanto a su Ibiza y su Arona. A partir del mes de noviembre, la gama ‘eco’ de estos dos modelos se basará en el motor de Gas Natural Comprimido.
Una mecánica de 1.0 litros TGI con 90 caballos de potencia y 160 Nm que, a diferencia de las mecánicas diésel, sí que cuentan con la posibilidad de lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.
Teniendo en cuenta que en Europa el diésel está perdiendo fuelle a pasos agigantados en favor de motores híbridos, eléctricos o de GNC, Seat no ha querido quedarse atrás en este sentido. Una apuesta por dejar fuera al diésel que se veían venir pero que ahora Seat ha confirmado. El Ibiza y el Arona con motores diésel pasarán a mejor vida.
Pues una gran pena la verdad Haver si en la aviación hacen lo mismo con todo lo que contaminan y utilizan dirijibles Y en los supermercados quitan tantos plásticos Esto es un mundo de mentiras y combeniencias un asco
Para las marcas los vehiculos diesel de pequeño tamaño ya no son rentables, tienen pocas ventas