League of Legends lucha contra Aphelios en el parche 10.8
El parche 10.8 está listo para aterrizar directamente en el cliente principal de League of Legends, y nos trae grandes cambios como el gran nerf a Aphelios junto con los buffs de Evelynn, Ashe y Urgot entre otros.
Si hay un tirador que domine la escena competitiva y el high elo de League of Legends desde su salida es Aphelios, que con la combinación de sus armas puede desestabilizar cualquier pelea, y por ello Riot quiere disminuir su poder durante el parche 10.8.
Notas de la versión 10.8 de #LeagueOfLegends https://t.co/qsHMlNs2d6 pic.twitter.com/uV1SgxN1ek
— League of Legends ES (@lol_es) April 14, 2020
Y lo ha hecho atacando directamente a la penetración de armadura adicional de la pasiva, además de que su Q tardará más en progresar por nivel de habilidad para el daño básico y el enfriamiento. De esta manera el campeón ya no obtiene un 3/6/9/12/15/18% de penetración de armadura adicional, aunque obtiene 2/4/6/8/10/12 de letalidad.
Otros ADC como Kalista, Varus y Senna también han visto disminuidas sus estadísticas. La primera verá como su armadura pasa de 23 a 21, y la ralentización de su E será de 10/18/26/34/42% en lugar de 25/30/35/40/45%. Varus tendrá un enfriamiento mayor en su definitiva, pasando de 110/90/70 a 130/100/70, mientras que la compañera de Lucian verá reducidas las probabilidades de aparición de Espectros de la niebla de su pasiva.
Por útlimo, otros campeones que se verán nerfeados son Maestro Yi y Sett. El asesino bajará la velocidad de ataque adicional de su definitiva en 25/45/68 segundos mientras que el nuevo toplaner no podrá abusar en demasía como acostumbra de su W, que pasará a obtener un daño básico de 80/105/130/155/180 en lugar de 90/120/150/180/210.
Mejoras para Ashe, Evelynn, Orianna, Ryze, Soraka, Tristana, Urgot y Xayah
Aunque todo no iban a ser nerfs, y tanto Ashe como Evelynn, Orianna, Ryze, Soraka, Tristana, Urgot y Xayah se verán favorecidos en este parche.
A modo de resumen, la Q de Ashe golpeará más rápido, al igual que el daño de la Q de Evelynn. Orianna verá aumentada la modificación de velocidad de movimiento de la W en los últimos niveles, al igual que la relación del escudo de su E.
El mago Ryze obtendrá pequeñas mejoras en el daño, la armadura y la vida básica, al igual que la velocidad de movimiento de la Q. Soraka por su parte aumentará su maná básico, y se reducirá el coste de la Q para lograr un mayor número de impactos.
El daño de la E de Tristana también aumentará, la definitiva de Urgot verá disminuido su enfriamiento y por último Xayah aumenta el daño de la E por cada impacto de sus plumas.
De esta manear intenta Riot cambiar a un meta algo más justo y versátil, donde vamos a poder ver a más campeones en la Grieta que damos por seguro tienen mucho que aportar a League of Legends.