Oficial: Velocity y Alan Pace, nuevos propietarios del RCD Espanyol en multipropiedad con el Burnley

-
El club deja atrás la etapa del Grupo Rastar y Chen Yansheng
-
Desvelado el tiempo de baja de Javi Puado tras su lesión de rodilla: malas noticias
Ya es oficial: el RCD Espanyol tiene nuevos propietarios. El club ha anunciado este jueves por la mañana, a través de un comunicado, un "cambio en su estructura accionarial" con la entrada de Velocity Sports Partners (VSP), liderado por el empresario Alan Pace, lo que supone dejar la etapa del Grupo Rastar y la figura de Chen Yansheng. La entidad perica tendrá una multipropiedad con el Bunrley.
La entidad define este cambio propietario como "un nuevo capítulo para el RCD Espanyol" y confía en "construir sobre el rico legado del club y su profunda conexión con la comunidad local" con el que "fortalecer las bases deportivas e institucionales para lograr el éxito a largo plazo".
"Este meticuloso proceso ha reforzado una profunda admiración por la nutrida historia del club, su leal afición y su profunda conexión con la comunidad local, factores que se alinean con la filosofía de gestión responsable de VSP", aseguran.
✍️ COMUNICADO OFICIAL | El RCD Espanyol inicia una nueva era con Velocity Sports Partners.
✍️ COMUNICAT OFICIAL | L’#RCDE inicia una nova era amb Velocity Sports Partners.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 9, 2025
Alan Pace, la nueva conexión Espanyol-Burnley
Una de las caras visibles de la nueva propiedad es Alan Pace, que no sólo es socio de ALK Capital, sino también presidente del Burnley de la Premier League. "Nuestro papel no es reemplazar el legado, sino construir sobre él, con cuidado, claridad y propósito", ha asegurado en declaraciones recogidas por al web oficial del club.
"No es una cuestión de propiedad, sino de gestión. El Burnley seguirá siendo el Burnley. El Espanyol seguirá siendo el Espanyol. Cada club conservará su propia identidad, liderazgo, independencia y toma de decisiones. Cada club será dirigido por su propio equipo y para sus propios aficionados y aficionadas", asegura.
El club define la llegada de Alan Pace como un "modelo multiclub" que estará "basado en la creencia de que la colaboración, cuando se hace con respeto, puede fortalecer la identidad local en vez de amenazarla".
Palce, en los medios del club, ha insistido en mantener el arraigo con la ciudad y, sobre todo, con los aficionados: "Estamos aquí para respetar el pasado, apoyar el presente y forjar un futuro digno del orgullo y la tradición de ambos clubes. Así es como evoluciona el fútbol: con su gente, para su gente y siempre con un juego limpio y bonito".
