La inesperada carta con el mejor rating de todo Clash Royale
El resurgir de ciertas cartas ancladas a los primeros años de vida de Clash Royale es una forma de recuperar la esencia del juego para devolverlo a tiempos pasados, y aunque la resurrección del fénix parece nublar todo lo que sucede a su alrededor, lo cierto es que hay una tropa mucho más potente en cuanto a estadísticas: los cuatro duendes.
La ampliación a cuatro duendes en el último gran cambio de balance es una nueva rueda interminable de rotación en los mazos de ciclado después de dejar de lado primero a los guardias y en esta ocasión a la pandilla, porque es ahora esta carta de dos de elixir la que se hace con el poder gracias a haber incorporado a un cuarto miembro en el grupo.
A día de hoy los duendes normales, sin lanzas, pandillas ni dardos, es la carta con el mejor rating de todo Clash Royale según Royaleapi, colocándose por encima del cementerio, zappies, veneno y mortero dentro del top 5, pero lo más importante es que entra en una amplia variedad de mazos ejecutando un valor mucho más alto que hace unas semanas.
En grandes desafíos los duendes es la carta con mejores estadísticas en el compendio de uso/victorias colocándose con un 17% de aparición por partida y un 60% de partidas ganadas, un porcentaje increíblemente alto que no tiene comparación alguna en el juego a día de hoy.
Estos datos de la última semana confirman la escalada de los duendes superando a la pandilla con unas variables mucho más simples, y sobre todo a los guardias que se quedan completamente olvidados del meta después del buff a estas dos cartas. En la cueva de ladder la carta también entra en el top 9 ejemplificando que esa mejora se amplía también al global de jugadores, pero donde realmente se escenifica el poder es en los grandes desafíos con mazos como estos de fénix.