Las vidas cruzadas de Víctor y Esnáider
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Una victoria supone la salvación matemática
-
Un jugador del Dépor a Víctor: "Míster, márchese a final de temporada"
-
A Víctor le cuesta ganar con el Deportivo
Víctor Sánchez del Amo y Juan Eduardo Esnáider se reencontrarán el próximo domingo en los banquillos de Riazor, en un capítulo más de dos vidas que ya se han cruzado en varios momentos importantes de las mismas.
De generaciones distintas -Esnáider es tres años mayor-, tanto el argentino como el madrileño se formaron en las categorías inferiores del Real Madrid y dieron el salto al primer equipo en los años 90. Concretamente en 1996, cuando acababa de cumplir 20 años, el actual técnico deportivista debutó en Primera División con el Real Madrid, entonces dirigido por un mito blanquiazul como Arsenio Iglesias. Fue en Zaragoza, donde Esnáider era ídolo por haber sido protagonista tanto en la Copa del Rey como en la Recopa que el conjunto maño ganó a las órdenes de Víctor Fernández los dos años anteriores. Esnáider no jugó aquel partido, pero sí formaba parte de la plantilla merengue.
Años después, tras quince años de carrera, ambos decidieron formarse como entrenadores y empezaron de la misma forma: como ayudante de Míchel. De hecho, Víctor fue el encargado de sustituir a Esnáider en diciembre de 2010 cuando el argentino decidió abandonar el Getafe para emprender carrera como técnico en solitario.
Ahora, ambos se encontrarán con su sueño cumplido: entrenar en Primera División. Pero no lo harán en una situación fácil, pues si el preparador local llega discutido por la mala segunda vuelta, el visitante lo hace en puestos de descenso y con la necesidad imperiosa de ganar para seguir soñando con la salvación.