Kings League: los primeros jugadores que abandonarán la competición
La evolución de la Kings League para el tercer split cambia por completo las normas tras la subida de salarios a los jugadores, y a muchos les afecta de manera negativa. El aumento va ligado a una exclusividad con la competición de Gerard Piqué, y eso cambia la percepción de muchos jugadores que ya han firmado o tanteado con dejar la liga de fútbol 7.
La exclusividad repentina de la Kings League abre un debate sobre la preparación urgente de los equipos y jugadores para septiembre, y eso deja a muchos futbolistas fuera. Sin tiempo para reflexionar, son varios los futbolistas de nivel que abandonan la liga para estar en el fútbol 11, aunque por ahora sólo unos pocos tienen confirmada su despedida.
Tom Diawara es uno de los jugadores con más posibilidades de dejar la competición, y es que el punta de Jijantes tiene una oferta importante de un equipo de 2ª RFEF. Al parecer el Sant Andreu está negociando con el San Cristóbal para fichar al jugador, y de ser así todo debería estar hablado con el jugador para abandonar la Kings League y seguir en el fútbol 11.
La estrella de Aniquiladores, Nadir Louah, es otro de las mayores pérdidas tras su fichaje por el Fundació Esportiva Gramanet, por lo que no jugará en ningún equipo en la Kings League. La información la ha oficializado su compañero en el equipo blanquirrojo, el máximo goleador Fran Hernández.
Curiosamente Fran es otro de los futbolistas con proyección para salir. Aunque sus quejas por no tener oferta de renovación dejan entrever el deseo de quedarse, el granadino ha recibido ofertas de otras ligas, y podría salir. De todas formas tendrá múltiples tentaciones en la Kings League si Juan Guarnizo no cuenta con él, por lo que sería raro verle fuera.
Uno de los nombres más sorprendentes es el de Javi Espinosa, estrella de Porcinos. Hace unos días Ibai Llanos confesó en directo que quiere mantener a sus tres fichajes externos, pero sobre Espinosa comentó que sería difícil retenerlo. Su edad, su potencial y su experiencia le dejan en una situación idílica para seguir en la élite, por lo que parece tener ofertas de primer nivel.
El dilema de Capi es aún mayor. El guardameta de xBuyer Team había firmado contrato con un equipo hace unos días, y ahora debe enfrentarse a la exclusividad de la Kings League. En un directo de futbolistas, entró por teléfono para quejarse abiertamente de la situación porque no sabe qué decisión tomar. Aleix Sánchez o Antonio Pelegrín también tuvieron que dejar la Kings League por la presión de sus equipos, por lo que los casos se multiplican.
Lo peor de este tipo de situaciones es que hay una fecha límite, la de la Repesca. Los equipos deben seleccionar a cuatro jugadores y luego a un quinto eliminado por los otros clubes, pero cada club debe tener al 100% seguro que su jugador va a continuar. Eso pone en una situación delicada a los futbolistas con dudas y con contrato en fútbol 11, un dilema abierto de cara al split de septiembre.