AFE confirma protestas por el partido de LALIGA EA SPORTS en Miami entre Villarreal y Barcelona

-
La AFE vuelve a denunciar la falta de información y transparencia de LALIGA
-
LALIGA contradice a la AFE sobre la negativa a mantener una reunión por el partido de Miami entre Villarreal y Barcelona
La AFE se ha mostrado siempre muy reticente por el plan de LALIGA de llevar un encuentro de LALIGA EA SPORTS a Estados Unidos. Una vez se ha confirmado que tendrá lugar en Miami el compromiso liguero de la jornada 17 entre el Villarreal y el Barcelona, desde la asociación de futbolistas se ha criticado la falta de información desde la patronal hacia sus representados. Lo que ha llevado que se haya tomado la decisión de hacer una protesta por el choque.
Así lo ha hecho saber de manera oficial la Asociación de Futbolistas Españoles a través de un comunicado que ha publicado en sus redes sociales y su página web. Anuncia que, "con el apoyo de los capitanes de Primera División", durante los partidos correspondientes a la jornada 9 de LALIGA EA SPORTS, en el inicio de cada encuentro, los futbolistas harán una protesta simbólica a consecuencia de una falta de trasparencia, diálogo y coherencia desde LALIGA acerca de la posibilidad de disputar un partido de competición en Estados Unidos.
AFE ha anunciado la protesta por el partido de LALIGA EA SPORTS
Por otro lado, desvela que desde la AFE han mantenido al margen a los futbolistas del Barcelona y Villarreal, a pesar de que comparten la posición "de fondo y los puntos críticos". De esta manera, se evita que pudiera ser concebida como "una medida contra ningún club". Sin embargo, ante las permanentes negativas y "propuestas quiméricas" que se han lanzado desde LALIGA, la Asociación rechaza "de manera rotunda un proyecto que no cuenta con la aprobación de los protagonistas principales de nuestro deporte".

Por otro lado, vuelve a pedir a la patronal que se cree una mesa de negociación donde se comparta la información, así como el análisis de las características excepcionales del proyecto. Además, pide que se atienda las necesidades e inquietudes que puedan tener los jugadores y se garantice la protección de los derechos laborales, así como que se cumpla la normativa actual.
Ha vuelto a denunciar la falta de transparencia e información
De esta manera, desde la asociación, como hizo David Aganzo en el acto que presenció World Football Summit, vuelve a pedir la información que no se ha dado ni a la organización ni al resto de protagonistas. Algo que para el presidente de la AFE fue una falta de respeto. "Lo que buscamos es esa falta de transparencia que estamos notando", afirmaba, añadiendo que es de "sentido común, transparencia y respeto de los compañeros que están jugando todos los días", algo que considera primordial.
Coño porque se come tanta mierda en España por un jodio partido de futbol que se va a jugar en Miami , algo que en todos los sentidos es positivo, pero no no no parece que el mundo morirá pireso