Ricardo Oliveira anuncia su retirada a los 43 años: "El Betis es distinto a los demás"
Ricardo Oliveira ha anunciado su retirada del fútbol profesional. El mítico delantero del Real Betis, con el que logró una Copa del Rey y anotó 44 goles, ha decidido colgar las botas a sus 43 años. Son 382 tantos los que ha anotado entre clubes y selección, los que le hacen ser el segundo máximo goleador del balompié brasileño.
Oliveira, historia del fútbol brasileño
Con 20 años debutó en la Portuguesa, para más tarde fichar por el Santos y ser traspasado al Valencia en 2003. Se estrenó como internacional con la selección brasileña y se alzó con la Copa América. Un año más tarde llegó al Betis (ha estado en dos etapas) y en 2006 se marchó al AC Milán donde consiguió ser Campeón de la Champions League para jugar posteriormente en el Zaragoza.
El país asiático de Arabia Saudí también disfrutó del ariete mostrando su calidad con el Al-Jazira Sporting Club. Las últimas experiencias del delantero las ha vivido entre Coritiba, Athletic y Brasilia, su última entidad como futbolista profesional.
El Real Zaragoza, el Valencia o el Real Betis fueron equipos de peso en su carrera profesional en España. Sobre todo con estos dos últimos, clubes con los que llenó parte de su palmarés: Campeón de Liga en la campaña 03-04, Campeón de la UEFA Europa League también en el mismo curso con los valencianistas y Campeón de la Copa del Rey en la temporada 04-05 con los verdiblancos.
Sin lugar a dudas uno de los clubes que más le ha marcado es el Real Betis. "Es distinto a los demás. Encontré a una afición que me abrazó, que me dio todo el cariño que necesitaba, que me levantó cuando yo más lo necesitaba. En el campo yo les di lo que querían: goles, títulos, escuchamos juntos el himno de la Champions... La selección brasileña llegó por todo lo que hice en el Betis. Me queda el sentimiento de mucha gratitud por todo lo que he vivido en el Betis", dijo recientemente en una entrevista.