Rodrigo avisa al Manchester City de cara al futuro: "No es saludable"
-
Coronación española en Estambul: Rodrigo eleva a Guardiola y el City es campeón
-
Champions con sabor español: el gol de Rodrigo en la final que corona a Guardiola en el City
-
Los favoritos para obtener la Champions League y derrocar al Manchester City
Rodrigo Hernández no quiere repetir una temporada como la pasada. Bueno, en término deportivos espera mínimo igualarla, después de cosechar la Premier League y la Champions League. Pero el mediocentro español lo que no quiere es volver a jugar tantos minutos como le ocurrió el pasado año.
El ex del Atlético de Madrid fue de lo más destacado del Manchester City la pasada temporada. El que para muchos es el mejor jugador español en la actualidad, se ganó el puesto y no hizo dudar en ningún momento a Guardiola, que contó con él de titular en la gran mayoría de partidos.
Pese a tener un sustituto claro como Kalvin Phillips, el inglés no cuenta con la confianza de Pep y ha estado más en el banquillo que sobre el terreno de juego. Esta situación impedía que Rodrigo descansara, acumulando una gran cantidad de partidos y llegando a una situación insostenible.
Rodrigo quiere dejar de jugar tanto
El fútbol aumenta día a día la cantidad de partidos y esto hace que muchos jugadores se vean cansados al final de temporada. Y uno de ellos es Rodrigo Hernández, que ha querido avisar al Manchester City de la situación para que no vuelva a ocurrir.
"No puedo recordar el número de partidos que jugué, pero mantuve una charla con el club y el entrenador porque no es saludable. Puedes hacerlo durante una temporada, pero cuando son dos o tres seguidas, puede ser incluso peor para el equipo porque tu físico puede disminuir. Ya lo hemos dicho, no puede ser así", comentó el futbolista, quién ya ha hablado incluso con su club.
El jugador, consciente de que ahora mismo es joven, no quiere que esto ocurra año tras año ya que sabe que puede venir mal al equipo. "Ahora soy joven, pero tal vez cuando llegue a los 30 o 31 años no pueda hacer este tipo de cosas, así que tengo que cuidar el cuerpo porque 60 partidos no es lo mejor para un jugador".