Una leyenda del Valencia CF ya bendijo a Javi Guerra hace dos años y no iba nada desencaminado
-
Ricardo Arias ya habló de Javi Guerra cuando era un desconocido
-
Es el mejor jugador sub 23 de LALIGA en septiembre
-
Las perlas del Valencia CF que podrían estar en el Mundial 2030
Ahora que Javi Guerra está en boca de todos por sus golazos, por el interés que despierta en todo el mundo, y porque es un fijo para Baraja, conviene recordar lo que ya dijo una leyenda del Valencia hace más de dos años de él cuando era un auténtico desconocido. Ahora, mucho tiempo después, el de Gilet viene de ganar el premio al mejor jugador sub 23 de LALIGA en el mes de septiembre y estuvo incluso en la prelista de la selección española absoluta.
Ricardo Arias, leyenda del Valencia CF, ya elogió a Javi Guerra durante la pretemporada del Valencia CF en 2021. En el partido contra el Brentford, con 0-0 en el marcador, el de Gilet entró al campo en el minuto 26 de juego. En ese momento, Arias, comentarista en VCF Media, dedicó unas palabras al joven canterano. "A mí me gusta este jugador, mi me encanta. Yo lo vi el año pasado cuatro o cinco partidos. Tiene las ideas claras, y encima fíjate el físico que tiene. Tiene un físico para insultarle. Si este chaval no se convierte en jugador del Valencia, es para coger y pegarle una paliza", relató Arias en tono irónico. "Lo tiene todo, lo tiene todo", añadió. Además, la leyenda valencianista añadió las virtudes de Guerra, como su técnica, su buen posicionamiento, su seguridad en el pase y su gran trabajo. Aun así, detalló que lo único que le faltaba por comprobar era si es "blandito" o tiene "mala leche".
Y llegó el debut de Javi Guerra
Unos meses después, en enero de 2022, Guerra debutó en partido oficial con el primer equipo. Fue en Mallorca, acompañado del también debutante Christian Mosquera, y el Valencia volvió a casa con los tres puntos bajo la manga. Ahora, Javi Guerra es un indiscutible para Baraja. A sus 20 años, ya es presente y futuro del Valencia, y es el capitán de la 'Quinta del Chupete'.