El Barça mete presión a Lewandowski con el galáctico de los 500 millones
-
Todo cambiará para el polaco a partir del mes de enero
-
La llegada de Vitor Roque hará que, por fin, tenga competencia real
Robert Lewandowski ha vuelto a recuperar el olfato goleador que parecía haber perdido en la recta final de la anterior campaña, y en el inicio de la actual. Su caso generaba una preocupación gigantesca en el Barça, debido a que hicieron una apuesta muy grande en su momento para traerlo, pagando unos 60 millones de euros por un jugador que ya sabían que estaba en el ocaso de su carrera, al estar más cerca de la retirada que de su plenitud.
Pero aún y así, Joan Laporta y Mateu Alemany estaban convencidos de que sería de una gran ayuda durante el tiempo que estuviera en el Camp Nou. Y no se equivocaron, viendo lo fructíferos que fueron los primeros meses, en los que se hinchó a meter goles de todos los colores, y fue fundamental para los triunfos que lograron. No obstante, el ‘9’ no fue capaz de mantener esta regularidad, y Xavi Hernández no tenía a nadie en el banquillo que pudiera relevarle de sus funciones.
Una historia que se ha repetido este curso, en el que tampoco dispone de una alternativa de garantías para el astro polaco, viendo que Ferran Torres no se siente cómodo actuando como referencia ofensiva, como quedó comprobado contra el Real Club Deportivo Mallorca. Afortunadamente, todo cambiará de forma drástica a partir del mes de enero, momento exacto en el que aterrizará Vítor Roque, si todo va como está previsto.
La grave lesión que sufrió hace algo más de una semana sembró el pánico en el Barça, ya que se temían que esto pudiera afectar a su llegada, y que se tuviera que atrasar más de lo esperado. Pero los últimos pronósticos son buenos, e invitan a pensar que no habrá ningún problema para que pueda debutar en el momento en el que estaba programado. Y tendrá que ser el crack que ponga las cosas complicadas a Lewandowski, y le discuta el puesto.
Confían plenamente en las habilidades del todavía futbolista del Atlético Paranaense, como han explicado en ‘O Jogo’, y así se demuestra con el precio que han desembolsado, 30 ‘kilos’ fijos y 30 en variables, y la cláusula de rescisión que le han colocado, de 500 millones.