Pep Guardiola le ofrece ser la estrella del Manchester City si no renueva con el Barça
-
Guardiola sigue pensando en el fichaje de Frenkie de Jong
-
Si no renueva con el Barça, el Manchester City le promete ser indiscutible
El Manchester City sigue pensando en el fichaje de Frenkie de Jong, al que ya tantearon en el pasado. Pep Guardiola siempre ha sido un gran fan de las cualidades que atesora el jugador del Barça, y de hecho trató de llevárselo antes de que se diera a conocer, cuando todavía militaba en las filas del Ajax de Ámsterdam. Pero se acabó decantando por trasladarse a La Liga EA Sports, donde sigue jugando a día de hoy, prácticamente un lustro más tarde.
Ha tenido algunos años marcados por la irregularidad, pero nadie puede negar que es uno de los mejores centrocampistas del planeta, y es uno de los líderes del vestuario. De hecho, es el cuarto capitán, por detrás de Sergi Roberto, Marc-André ter Stegen y Ronald Araújo. No obstante, no da la sensación de ser imprescindible para Xavi Hernández, a pesar de que hasta la fecha haya disputado prácticamente todos los minutos, antes de caer lesionado.
Pero la realidad es que la competencia que existe en la medular es enorme, con Pedri González, Gavi, Oriol Romeu e Ilkay Gündogan. Se esperaba que el ‘21’ pudiera convertirse en el heredero de Sergio Busquets, y ocupar la posición de pivote defensivo, pero ha demostrado que no acaba de sentirse cómodo en ese rol. Y peor se pueden poner las cosas en caso de que llegue alguien para ejercer esa responsabilidad, y han sonado nombres como Joshua Kimmich o Martín Zubimendi.
De modo que De Jong pasaría a estar en una situación complicada, al no tener garantizada su plaza en el Camp Nou. Lo que le lleva a plantearse su futuro, y por ahora no ha firmado la renovación de su contrato, que expira en 2026. Joan Laporta tiene previsto ofrecerle un nuevo vínculo, pero el acuerdo se mantiene lejano, lo que invita a Guardiola a probar suerte, y a querer llevárselo a la Premier League, tal y como señala ‘Daily Mail’.
Si no renueva con el Barça, el City le promete ser indiscutible, y una de las estrellas del equipo, percibiendo un salario mucho más suculento.